Connect with us

Noticias

Trucos visuales y synthpop se mezclan en el nuevo video de Dani Jatib

Published

on

Extraño” corresponde al primer single de la nueva etapa que Dani Jatib comparte desde diciembre del 2019. En esta composición, su música se expande hacia el luminoso juego de los sonidos electrónicos y potencia su propuesta con letras que hablan sobre el sentimiento de conexión de un primer encuentro entre dos seres. La producción audiovisual para este sencillo ya está disponible en Youtube. 

La cantautora nos conecta con su imaginario visual y presenta una evolución desde lo que fue su primer álbum “Arena Lunar”. Con su próxima entrega discográfica, que llevará por nombre “Arena Solar”, la artista da pistas de una experimentación con el synthpop, sonoridad que se refleja en “Extraño” y que nos lleva a viajar por un mar de sentires electrizantes.  

“Esta canción abre la era solar de mi música. Es cuando empieza a salir el sol a iluminarlo todo. Entonces es como una transición entre lo que fue el disco anterior y la siguiente etapa donde comienza a amanecer y salir el sol. Es una metáfora de lo que estoy haciendo, que es cambiar mi sonido a algo más alegre y lúdico”, explica la artista.

El rodaje del videoclip tuvo lugar en el anfiteatro de Cobquecura, provincia de Itata, Región de Ñuble. Esta producción es el resultado de más de dos años de trabajo colaborativo donde participó Osvaldo Ainzúa (Oz) diseñando el montaje y la coreografía, Cristián D`Alençon en la grabación y coreografía con dron, Gentzane Aresti en maquillaje y desarrollo creativo, y  Nicolás Hernandez (Her Sot) como asesor visual en el diseño del vestuario. En los últimos 3 meses se integró Fabián Ibarra (Holy Monkey) para pulir el video con efectos especiales sencillos y muy bien logrados, que se ensamblan y envuelven al espectador con su mística.

En el clip, un mar en llamas da la bienvenida, para luego, desde un plano general desde arriba, avanzar en un viaje atemporal por la arena y llegar al universo que sostiene Jatib. En este lugar, Dani interactúa constantemente con la geometría del espacio circular con líneas diagonales que se conectan en el centro para habitar su cuerpo, desde sus ojos hasta sus piernas. Su movimiento se contrae y se expande en una cautivante coreografía que hipnotiza con la sutileza de sus cuatro brazos que giran al compás de la rotación del planeta

Dani Jatib junto con agradecer infinitamente al equipo de trabajo que la acompañó a desarrollar este sueño, comentó que “esto fue un trabajo de un mini equipo que solo creyó que sí y solo sí, tenía que funcionar”.

“Extraño” ya está en SpotifyApple MusicDeezer y su videoclip ya se puede ver en Youtube

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias