Noticias
Música del Sur celebra 10 años con Festival Canciones que Sueñan Bien
Con 13 microconciertos de artistas publicados por la casa editorial, el sello de Valparaíso culmina un año de intenso trabajo en el que editaron un total de 44 sencillos y 15 discos.
Fuente: Comunicado Música del Sur
Javier Barría y Diego Peralta desde sus estudios, Pascuala Ilabaca y Camilo Eque desde sus casas, Pájaro Provinciano y El Blindaje de los Pájaros al aire libre, Pedro Pavez desde estudios Tinta Negra, Lican Rai en el Centro Cultural de Melipilla o Valentina Peralta desde el Taller El Litre son algunas de las locaciones de “Canciones que sueñan bien”, el festival online que celebra los 10 primeros años del sello de Valparaíso MúsicadelSur.
Se trata de una serie de 13 microconciertos presentados por la periodista Gabriela Álvarez, que serán transmitidos por el canal de Youtube del sello porteño este sábado 5 de diciembre desde las 19 horas, agrupados en un unitario audiovisual posproducido por Enrodaje Viaje.
En medio de la crisis social y la pandemia, la casa editorial tuvo un año de intenso trabajo en el que publicaron 44 sencillos y 15 discos entre reediciones y nuevas producciones, aportando con un registro de lo qué paso en Chile en términos creativos y musicales en 2020, dejando para la posteridad fonogramas de Camilo Eque, Rosario Mena, Pavez y Los Inseguros, Lican Rai, Ocho Bolas y Espora, entre otros.
El sello chileno, con centro de operaciones en la ciudad de Valparaíso, ha sido responsable de la edición de icónicos discos de la música popular chilena como Diablo Rojo/Diablo Verde de Pascuala Ilabaca, Que salgan los dragones de Chinoy, Estación Pirque de Javier Barría, Genio y Figura de Ocho Bolas o el hómónimo de Demian Rodríguez, ganador de un Premio Pulsar en 2017. Hoy dedicado fundamentalmente a la distribución digital, cuenta con un catálogo de más de 70 discos alojado en www.musicadelsur.cl, el que da cuenta de la diversidad de sonidos, ritmos y líricas de la escena chilena de la última década.

-
VideoclipsHace 3 semanasMetrajazz rompe los códigos del rap desde Estación Mapocho
-
Aldea GlobalHace 4 semanasART STGO presenta SONART Listening Session: Sesiones de escucha activa y sinestesia en el GAM este sábado 22 y domingo 23 de agosto
-
NoticiasHace 4 semanasAkero, con su propuesta de shoegaze y rock alternativo, llega a Santiago
-
VideoclipsHace 3 semanasYoys presenta “Solo por hoy”, una canción para celebrar el presente
-
NoticiasHace 4 semanasClaro Arena cumplió su primer año con música, tecnología y fútbol
-
NoticiasHace 3 semanasMatar a GraX anuncia fin a su trilogía y receso indefinido con el lanzamiento de su tercer álbum «Reptiliano Máximo»
-
SinglesHace 3 semanasLarunauta transforma una experiencia de desamor en su primer sencillo de salsa fusión
-
SinglesHace 4 semanas“matiasmatias” cuestiona la idea de progreso en «Un puñado de nada»
