Connect with us

Noticias

“Turiari”: Panchi y Pato estrenan canción que educa sobre la conciencia corporal a través del movimiento

Published

on

Frente al contexto sanitario, donde las pantallas han tomado el protagonismo en la vida de niñas, niños y adultos,  el dúo ofrece contenido que invita a vivenciar desde lo auditivo, lo kinésico y lo emocional.

Francisca Meza y Patricio Rojas dan vida a este dúo compositor de música para las infancias. Hoy continúan la promoción de su disco debut “Mi cajita de música” compartiendo su segundo adelanto, “Turiari”, canción que invoca a la conexión con el espacio corporal a través del movimiento en un lúdico recorrido por las extremidades y articulaciones que sostienen su esencia.

Panchi y Pato en el 2018 concretan el sueño de generar música de calidad para niñas y niños cuando con “Pajarito de Algodón”, el primer single de la agrupación, ganan el concurso Vittorio Cintolesi, organizado por la SCD. Esta aventura es fruto de la motivación que nace desde el ejercicio de educar, oficio al que se dedica el dúo por separado desde sus inicios.

Francisca (Panchi) se ha desarrollado tanto como educadora musical para la primera infancia como también como compositora de música para teatro familiar. La inspiración para crear esta producción musical nace desde la interacción con sus estudiantes. Panchi comenta que “a veces como profesora me han hecho falta canciones que estimulen la conciencia del propio cuerpo y que sean ricas musicalmente hablando. Turiari es una respuesta a esa carencia”.

Patricio (Pato) es bajista, arreglador musical y también educador. Actualmente toca en la banda de Nano Stern y Natalia Contesse, entre otros proyectos de la escena nacional. Desde su visión afirma que “el movimiento es fundamental en el desarrollo de los niños y niñas, sobre todo en la primera etapa”. Además, pone en relevancia el hecho que “niños(as) felices son la clave para un futuro mejor”.

Turiari está marcada por su luminosa raíz que, al entrelazarse con el juego de los sonidos electrónicos, brinda una dulce atmósfera para desenvolverse en la danza. Panchi y Pato con esta creación integran su experiencia profesional aportando recursos sonoros ricos en su ejecución. Esta propuesta logra expandir el juego y la inocencia que encarnan la infancia hasta traspasar hacia la adultez. “Queríamos que fuera una canción que le guste a chicos y grandes. Queremos que la bailen todos juntos”, expresa Francisca.

Panchi y Pato son conscientes que dado al contexto sanitario, el aumento del protagonismo de las pantallas y la virtualidad en la vida  de niñas, niños y adultos es un riesgo, por lo que a su juicio es imprescindible “ofrecer contenido que les invite a vivenciar desde lo auditivo, lo kinestésico y lo emocional”. De este modo, Turiari se transforma en una posibilidad para cultivar la relación entre cuerpo, espacio, música y movimiento.

Ya puedes escuchar“Turiari” en SpotifyAppleDeezerYoutube y todas las plataformas de música digital. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias