Connect with us

Discos

La primera expedición de BELORIZONTE

El dúo de música electrónica lanza su álbum «Primera expedición».

Published

on

BELORIZONTE no es una banda. Nunca ha tocado en vivo, nunca ha ensayado. Su música es el producto de un intenso trabajo de aprendizaje y experimentación en el estudio, componiendo, estudiando, probando sonidos, creando atmósferas y discursos. El dúo formado por Paolo Parachen y Bruno Simonetti nos presenta “Primera Expedición”, su primer álbum.

Son 6 temas instrumentales, oscuros, nocturnos y eléctricos, que en una clave sencilla pero llena de detalles invitan a una escucha atenta y contemplativa. Samples, sintetizadores, diálogos y diferentes ruidos de dudosa procedencia nos conducen a un tránsito por diversas atmósferas, algunas calmas, otras frenéticas y violentas, perfecto para un viaje sinestésico y espacial. Para sentarse cómodos/as y dejarse llevar por los sonidos que se van sucediendo.

Para cada canción, BELORIZONTE trabajó con un realizador o cineasta diferente con el fin de crear los videoclips para este primer trabajo: “Buscamos darle al disco un carácter de ‘experiencia’. No sólo escuchas el disco, si no que también lo puedes ver”, comenta Bruno. “A cada realizador le dimos total libertad en cuanto a las técnicas e imágenes a utilizar para su trabajo. El resultado es un estimulante y heterogéneo transcurso por seis clips que responden a seis individualidades y estéticas distintas, lo cual es muy entretenido”.

En una época donde los géneros están en constante desarme, tal vez los términos técnicos son lo único que permite describir la música de BELORIZONTE (es decir, de qué está hecha esta música), así la etiqueta de electrónica se revela como la más pertinente durante el desarrollo del trabajo musical del dúo, asimismo los subgéneros como downtempo (música de tempo lento y carácter relajado) y nujazz (por las influencias que permean las canciones).

Con un lenguaje electrónico, que está cruzado además por muchas otras vertientes musicales, el dúo BELORIZONTE nos invita a un viaje sonoro y visual a través de un futuro distópico.

Ver video de «Primavera Umbría»

Tracklist Primera Expedición:

  1. Nave Espacial de Origami
  2. Neón y Barricadas
  3. Odisea
  4. Primavera Umbría
  5. Éxtasis
  6. Sopita Mágica

Links de interés:

Fuente: Comunicado

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias