Connect with us

Singles

Los Makana reestrenan “El Ladrillo”, su primera grabación de estudio

Published

on

“Un retrato de nuestra etapa más eicidicera” es la forma en que Los Makana definen este EP que hace muchos años dejó de estar disponible y que ahora se reestrena en streaming.

Corría el año 2009 y la banda nacional Los Makana se preparaba para registrar sus primeras canciones. “El Ladrillo” fue el título con el que bautizaron un primer EP que hace un tiempo desapareció de sus canales, pero que ahora en pleno 2021 reaparece como una llamativa postal de la etapa inicial de una de las agrupaciones más reconocidas del rock de los últimos años en Chile.

“Este álbum representa toda nuestra etapa eicidicera, con canciones rocanroleras y épicas”, comenta el grupo en sus redes sociales, lo que complementan indicando que “en el universo de Los Makana, esta es una joya vintage. La mayoría probablemente nunca lo ha escuchado porque no está en ningún lado”. 

Este EP contiene las canciones “El Ladrillo”, “76”, “Respiro Presión” y “Sigue su Rock”, todas composiciones muy potentes y que desclasifican los primeros impulsos creativos de esta agrupación rockera, que actualmente cuenta con más de 15 años de carrera.

El Ladrillo representa la primera piedra, el primer bloque de cemento que edificamos en el comienzo de nuestra historia. Y suena a construcción, pesadito y bien hard rock. Muy distinto de lo que registramos ahora en la pandemia con pocos recursos y aires más íntimos desde el encierro”, comenta Jimi, vocalista de la banda.

Junto con el reestreno de este disco en plataformas digitales, Los Makana han estado mostrando sencillos de su próximo álbum, “Baladas del fin del mundo”, de corte más acústico y minimalista, compuesto durante la cuarentena reciente y grabado desde las casas de sus integrantes. Todos sus lanzamientos han entrado en las playlist de Spotify que destacan lo más llamativo del rock en español en la actualidad

Escucha el EP “El Ladrillo” de Los Makana, en SpotifyApple Music y Deezer.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias