Connect with us

Singles

Carolina Vivart retrata su confinamiento en Chiloé con el single “Solitud Isleña”

Published

on

La violinista, compositora naciente y cantante Carolina Vivart, comienza a preparar el terreno para la publicación de su primer EP oficial, el cual estará compuesto por canciones nacidas en los místicos parajes de la Isla Grande de Chiloé. La primera de esas composiciones originales se titula “Solitud Isleña” y ya está disponible en las plataformas de streaming más populares.

Regreso a la isla en busca de paraíso, a desmalezar mi alma y mi cuerpo, a regenerar las ideas, los pensamientos, a sacar las espinas de los rotos sentimientos”, canta Carolina en este primer single, que tiene su origen en el actual contexto de pandemia y, en específico, en su propio confinamiento en Chiloé.

“Estuve muchos años fuera de mi islita y cuando volví pude reconectarme muchísimo más con la naturaleza, con la escritura y con la creación. La pandemia nos obligó a meternos en casa el año pasado y entre crisis y caos me entregué a mis sentimientos, sensaciones y fui compartiendo mucho más conmigo misma, entrando en esa profundidad de la que nadie nos habló en el colegio y quizá en la casa tampoco”, comenta Carolina Vivart.

La artista se refiere a la reflexión que propone la canción y señala que “esa soledad que transformé en solitud me ayudó a resolver, a crecer, a aprender, y hoy la tengo ahí como un tesoro sagrado dentro mío. Creo que todas y todos podemos lograrlo si nos ponemos en el ejercicio diario de autocultivarnos y expresar. Ese es el mensaje que quiero compartir”.

En la propuesta musical de Carolina Vivart están presentes los colores vivos de la naturaleza, así como en su música se puede apreciar una amplia paleta sonora que va desde el acid jazz, al funk, el ska, el soul, el reggae, el folk, el gipsy violín, entre otros matices que dan vida a una sonoridad que rompe con los cánones propios de la zona.

Respecto al videoclip de Solitud Isleña, éste fue dirigido por Cristóbal Barría Allende (Ounahai), mientras que el guión y la dirección de arte corrió por parte de Carolina Vivart y Pablo Uribe Paredes. El single contó con la producción musical de Juan Pablo Navarro.

Encuentra “Solitud Isleña”, el cautivador single de Carolina Vivart, en YoutubeSpotifyApple Music y Deezer.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias