Connect with us

Singles

Nuevo single de Sebastián Morales aborda los amores a distancia en pandemia

Published

on

Músico y compositor liberó el primer adelanto de lo que será su segundo disco de estudio, actualmente en pleno proceso. 

Luego de un año y dos meses de pandemia y a pesar de que algunas comunas del país están avanzando hacia tener más libertades de movimiento, para muchas personas estar lejos de sus seres amados y no contar con la posibilidad de reencontrarse sigue siendo una realidad. Ese es el principal relato de “Esperar”, el nuevo single de Sebastián Morales, músico oriundo de Villa Alemana que presenta esta canción como adelanto de su segundo nuevo disco.

Cabe recordar que este compositor villalemanino lanzó el LP “Océanos Urbanos”, el 2020, álbum que destaca por los singles “No Vendrá”, “Flores”, “Ya Sabrás” y “Al Revés”. Inició su carrera formando la banda “La Mandarina Ácida”, con la que lanzó el EP “Cuando Llegue el Invierno” en 2017.  Entre sus influencias destacan Jorge Gonzalez, Luis Alberto Spinetta, Charly Garcia, Jeff Buckley y Radiohead. Define su música cómo Indie Pop con alguna influencia de rock.

Sobre este sencillo titulado “Esperar”, el cantautor y productor musical dijo que “surge en los primeros meses de pandemia, motivado por la experiencia personal de tener una relación a distancia. Se plantea la pregunta ¿Vale la pena esperar por amor?, la canción desde un punto de vista un tanto inocente e idealista, responde que sí. Este tema es importante para mí porque es bastante personal y responde a un momento muy específico”.

Agregó que “en estos tiempos, en que estamos obligados a estar lejos de quienes queremos, esta canción puede conectar bien con quienes se están encontrando con este tipo de sentimientos, sensaciones o experiencias”, expresó el cantante, dando vida así a una obra musical que en la composición y producción estuvo a cargo de Sebastián Morales, mientas que el bajo eléctrico fue ejecutado por Renzo Norambuena y la masterización quedó en manos del destacado productor nacional, Fernando Cubillos.

El single “Esperar” ya está disponible en las distintas plataformas digitales. Y como antesala, Sebastián Morales además liberó covers de canciones donde la idea de “esperar por amor” tuviera un rol importante. Estos temas fueron “True Love Waits” de Radiohead y “With or Without You” de U2, ambas en Spotify y YouTube.

Sebastián Morales – Esperar (single en Youtube):

https://bit.ly/3vF6h89

Sebastián Morales – Esperar (single en Spotify):

https://spoti.fi/3umKU9T

Redes sociales Sebastián Morales:

Facebook: https://bit.ly/308xktA

Instagram: https://bit.ly/3iXYYlI

Youtube: https://bit.ly/2WeYLRH

Spotify: https://spoti.fi/32bRllI

Fuente: Comunicado Alvayay Comunica

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias