Singles
Otoño de amor: Almeyda y Energizer presentan «De mí para tú»
La canción afropop que reúne a Almeyda, reconocida queen del dancehall chileno, y a Energizer, destacado cantante y productor de la región de Valparaíso, estará disponible en plataformas digitales desde este viernes.
– La canción afropop que reúne a Almeyda, reconocida queen del dancehall chileno, y a Energizer, destacado cantante y productor de la región de Valparaíso, estará disponible en plataformas digitales desde este viernes.
– «De mí para tú» es la banda sonora perfecta para una tarde otoñal de amor, magia y regaloneo.
A pesar de una corta carrera, Almeyda de la Riddimes toda una autoridad en la escena de la música de raíces afrodescendientes de nuestro país. Con un registro vocal único y juguetón, Almeyda pasa sin problemas desde el dancehall al rap, dándose también espacio a canciones más evocadoras y cargadas de sentimiento como «De mí para tú«. Energizer es un nombre destacado de la producción musical de nuestro país: cantante, compositor y rapero, su sello característico puede encontrarse en una prolífica carrera de composiciones propias y colaboraciones, las que además lo han llevado a ser parte de relevantes espacios internacionales, como Basshall Movement, sello discográfico de Holanda que cuenta con un canal de Youtube con más de 900.000 suscriptores. Almeyda y Energizer se reúnen en una colaboración que busca ser la banda sonora perfecta para una tarde de abrazos, manos tomadas y atardecer otoñal.
«De mí para tú es una canción especial, por la forma que se creó, el dinamismo que hay entre Almeyda y yo para componer y porque es nuestra primera colaboración en solitario. Tiene esa magia, de algo nuevo, con un sonido muy fresco», comenta Energizer.
El proceso creativo de «De mí para tú» comenzó en un viaje de Almeyda a Valparaíso. Estando en la casa de Energizer, la brisa marina, los beats, la guitarra, todo se dio de manera muy natural y mística. «Yo admiro mucho su trabajo, su perseverancia, es un compañero musical» comenta Almeyda por trabajar con Energizer «para mí es un honorazo trabajar con él».
Un relajo. Una canción para tiempos que necesitan que subamos la vibra y que conectemos con la música. Un tema para para rendir tributo al amor más puro que puede existir entre dos seres. Una banda sonora para este otoño, que deberás escuchar apenas comience la hora mágica, esa hora en que el atardecer nos regala sus mejores colores.
Escucha «De mí para tú» en Spotify pinchando acá. Canción también disponible en Deezer y Apple Music.
Fuente: Comunicado Nueva Santiago
-
DiscosHace 4 semanasKelu debuta con “Salir a Jugar”, un álbum construido desde la diversidad y el encuentro
-
EntrevistasHace 3 semanasEntrevista a Paulina Camus: «Quiero empapar al mundo con la sensibilidad de mi nuevo disco y seguir escribiendo canciones»
-
NoticiasHace 4 semanasEscucha «Decepción» de Noroeste Clap: un Dream Pop contemplativo acerca de las expectativas y el crecimiento
-
SinglesHace 3 semanasNarcóticos y su pop sofisticado regresan con su nuevo single: “Tan lejos de ti”
-
NoticiasHace 3 semanasMarejada ofrecerá showcases gratuitos este 26 de junio en Centro Cultural España
-
SinglesHace 2 semanasBastián Juan estrena “Y tal vez”: El himno pop rock para quienes avanzan sin olvidar el pasado
-
EscenaHace 3 semanasCon un cover de ‘Regresa’ y canciones de ‘Amor y Otros Demonios’: El otro Moreno estrena concierto grabado en Sala SCD
-
DiscosHace 3 semanasBenja G expande el nuevo hip hop chileno con “mad kid, t.r.A.A.p city”
