Connect with us

Published

on

(Fuente: Comunicado)

La banda intérprete de pop electrónico, Grupo Orion, presenta una nueva obra de su nutrido catálogo en piano, voces y cuerdas, con un nuevo clip animado.

Se trata de ‘Sueño Azul’, una colaboración audiovisual entre Bionodos Artediseñofilm, quienes realizaron un trabajo multidisciplinario comandado por el reconocido multiinstrumentista de la IV Región, Cristian Tapia, encargado de co producir y dirigir el clip; la artista digital Myla Ribera (ver foto), y el experto en post producción, Diego Méndez (Productora ProtoVision).

“Situados en Atlantis, la Ciudad Futurista del Pasado, la Semi Diosa y el Guerrero viven y desarrollan sus conflictos en ‘Sueño Azul’. En diferentes escenarios, resuelven de manera inesperada diferentes planos: la melodía, armonía…” Hugo Riffo.

Grupo Orion está compuesto por Hugo Riffo (guitarra, violín y voz), Luis Urbina en piano y coros, además del connotado cellista Cristian Peralta, todos pertenecientes a diferentes orquestas del país.

Creado cien por ciento en pandemia, el proyecto remoto (La Serena, Vicuña, Antofagasta, Santiago) juega sutilmente con el pop y la música de cámara, cuyo objetivo es acercar el arte de la música clásica a mayores audiencias.

En este, el primero de cuatro sencillos lanzados el 9 de diciembre de 2020, Riffo y compañía desglosan en su EP de cuatro canciones los elementos esenciales bajo los títulos ‘Rasputín’ (Tierra), ‘Sólo Llévame’ (Fuego), ‘Ojos Miel’ (Viento) y la presente entrega ‘Sueño Azul’ (Agua), todos producidos por los músicos nortinos, correspondientes a la Saga Film.

Con fuertes aspiraciones al mercado latinoamericanos, especialmente mexicano y argentino, el primer trabajo audiovisual profesional de los músicos, lo podrás revisar a continuación.

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias