Noticias
¡Último día! BAJ Valparaíso invita a jóvenes músicos y productores a ser parte de espacio formativo gratuito
La convocatoria para 7ma versión estará abierta hasta mañana lunes 28 de junio en www.baj.cl
Una nueva edición del Laboratorio de Producción Musical de Balmaceda Arte Joven Valparaíso abre sus postulaciones para proyectos de jóvenes solistas y productores musicales, que quieran ser parte de este espacio de formación y que estén en la búsqueda de la profesionalización de sus carreras.
Al igual que en el 2020 -y producto de las condiciones sanitarias actuales-, la 7º versión estará enfocada en entregar herramientas técnico-prácticas para potenciar la gestión, creación, composición, difusión e identidad de trabajos musicales de jóvenes de la región. Este año, se pondrá especial énfasis en el proceso creativo, de planificación estratégica y técnicas de auto-producción para poder producir un fonograma de manera profesional, además contenidos en torno a la producción ejecutiva, planes de trabajo, propiedad intelectual, difusión y la realidad de la industria musical nacional, entre otros aspectos.
Para postular a esta edición, debes tener entre 16 y 26 años de edad, y residir en cualquier comuna de la región de Valparaíso. Cabe destacar que son dos las modalidades de postulación para la VI versión: Modalidad Proyecto Musical (solista con canciones propias) y Productores Musicales.
Esta instancia formativa contempla clases vía Zoom, desde el 12 de julio de 2021, todos los lunes y miércoles, de 15.30 a 17.30 horas, entre los meses de julio y agosto. En tanto, el proceso contempla una serie de actividades que se realizarán posterior a las sesiones teórico/prácticos, destacando la participación en el Festival Volar! de BAJ Valpo y periodos de grabación de sus trabajos.

El Laboratorio de Producción Musical es coordinado por el músico, productor musical y fundador del sello discográfico Mescalina, Matías Saldías. Productor musical de múltiples artistas, tales como: Antonio Monasterio Ensamble, Ajayu y Adelaida. Además, es socio fundador del gremio de la industria de la música de la región de Valparaíso IMUVA, donde preside la comisión de internacionalización.
Los interesados en participar de esta iniciativa, que ya cumple siete años de vida en Valparaíso, deben postular a través de un formulario en línea hasta el 28 de Julio (23.59 horas), donde deben adjuntar algunos de sus datos, motivaciones y -en el caso de las postulaciones en la modalidad solista- sumar el enlace de un video donde interprete una canción de su autoría grabada en vivo (puede ser un video casero).
Si quieres conocer más detalles del Laboratorio de Producción Musical, te invitamos a revisar los microdocumentales de las ediciones anteriores, además de los álbumes compilados disponibles en Spotify (Vibraciones, 2019; y Matices, 2020) y Portaldisc.
Postula en www.baj.cl
Microdocumental Laboratorio de Producción Musical 2020
Fuente: Comunicado de Tania López Gallardo de BAJ Valparaíso.
-
NoticiasHace 19 horasLa energía del Rock Reggae penquista aterriza en Festival Plural de la mano de Duna Vaguada
-
NoticiasHace 3 semanasIndie Fest cierra su ciclo 2025 con una edición dedicada al Pop alternativo en Santiago
-
NoticiasHace 3 semanasMortenzen lanza EP grabado en Viña y masterizado en Seattle por Jack Endino
-
SinglesHace 4 semanasNi cuento ni ilusión: el nuevo sencillo de Yoys sobre el amor y el miedo a morir
-
DiscosHace 4 semanasAkinorite publica PingPong: un debut que combina pop electrónico y melancolía digital
-
EscenaHace 2 semanasTriciclo Parlante presenta la versión acústica del single «Verme»
-
SinglesHace 4 semanasEingell Baltra lanza “PDI”, una canción introspectiva sobre la violencia humana
-
NoticiasHace 1 semanaØCEANÍA PRESENTA SU NUEVO SENCILLO “RACCONTO” ESTE VIERNES EN MIBAR
