Connect with us

Published

on

Los hermanos Diego y Esteban Cabezas han soltado al mundo un nuevo disco llamado “Viento Bajo”, un disco compuesto por 7 canciones forjados en la nostalgia que se niega a olvidar, protegida en un pulso intenso, profundo y denso. Por lo mismo estrenaron “Ya te vas”, videoclip que busca graficar la pesadumbre de la despedida, la triste estela que deja la imagen del que se retira, en un mantra que repite de forma constante “Ya te vas” en medio de un montaje que se difumina en la oscuridad del ocaso o el gris que viene antes del amanecer.

Las melodías se van armando camino entre ingredientes templadamente elegidos, desde la cuerda limpia al aire hasta la distorsión específica. ‘Viento Bajo’ funciona como una gran obra para ser escuchada desde inicio a fin y que te encamina bajo el mundo rasposo, agreste y tosco de un disco sencillo y suculento.

“Es un disco sostenido por una guitarra acústica, bombo y una voz; variado y dinámico en su propio universo. Con espacios puramente instrumentales que recuerdan viajes mántricos y otros con cantos de tonos graves o muy agudos que intervienen y presentan una dualidad capaz de contar historias y levantar consignas”, dicen los Hermanos Cabezas, compositores de la banda.

Dirigido por Las 3 Marías, el videoclip “Ya te vas” fue grabado en Pucón y lo puedes ver aquí:

Escucha el disco «Viento Bajo» aquí:

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias