Singles
DaFunkids lanza su segundo single ‘C E L U L A R’
La agrupación chilena, DaFunkids, nos vuelve a sorprender con su segundo sencillo llamado CELULAR, tema que en poco menos de tres minutos expone el descontento de una generación dependiente del celular, las redes sociales y es bombardeada por la información.
Con una potente y amplia atmósfera espacial el tema advierte un mensaje de descontento y angustia ante no poder desprenderse de lo material, esto va acompañado de un verso lúdico que entrega una sensación de movimiento gracias al groove de los rasgueos funk de la guitarra junto a su estilosa batería.

Pese a la incorporación de sonidos más modernos, propios de la electrónica, el tema pareciera hacer un viaje hacia los años 90’ debido a su nostálgica letra, la cual anhela tocar en la fibra más sensible a sus posibles oyentes.
Dentro de la producción se encuentra inserto un guiño, o contraparte, que alude a la contradicción humana, pese a tener conocimiento de lo dañino que es la adicción a las redes sociales, la persona continúa en esa senda sin un rumbo claro que entregue la deseada estabilidad emocional.
Gabriel Littin comenta que “quisimos plasmar parte de nuestras emociones que hemos experimentado durante el encierro de la pandemia. Tenemos certeza de que ha sido muy difícil en lo personal para todos, todas y todes”.

La canción fue producida por Manfred Acsta en Circular Estudios y masterizada por Francisco Holzmann.
Actualmente son parte del sello Tres Tigres Records. Cuentan con el tema “A D I Ó S” en las distintas plataformas de streaming. De momento se encuentran trabajando en un tercer lanzamiento.
Disfruta de ‘Celular’ en Spotify, Apple Music, Deezer, Tidal o en tu plataforma favorita.
-
NoticiasHace 3 semanasK-Bust estrena “Til The End Of The Night”, su nuevo viaje al synthpop de los 80
-
EscenaHace 4 semanasDiezcatorce confirma primer adelanto de su próximo LP en octubre y show en Club Subterráneo
-
DiscosHace 2 semanas“matiasmatias” presenta “Matices”, un disco que cruza lo digital y lo orgánico
-
SinglesHace 3 semanasMia Catalina presenta “Pasa la noche”, una canción sobre extrañar, seguir adelante y volver a crear
-
EscenaHace 4 semanasLukas Conká presenta “Para Adentro”, un viaje entre el Pop latino, la electrónica y la búsqueda interior
-
NoticiasHace 4 semanasExitoso cierre del Ciclo Musical «The Dark Side of the Sur» en el Museo Regional de Aysén
-
ArtículosHace 4 semanasFundación Música y Educación estrena podcast para reflexionar acerca del poder de la música en las aulas
-
SinglesHace 1 semanaLa Era del Color presenta “Ded”, una canción sobre el quiebre de una amistad
