Connect with us

Singles

Miguelino del Campo libera nuevo single que mezcla rock and roll, indie, electrónica y pop

Published

on

Músico de Ñuble está promocionando el cuarto sencillo que libera este 2021. La canción narra una historia de humanidad y compañía, frente a una situación de dolor y desolación.

“Mírame” es el nombre del tercer single del compositor chileno Miguelino del Campo. El sencillo, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales de streaming, se trata del último adelanto que libera el artista sureño antes de presenta su primera producción musical de larga duración, que estará lista para agosto del presente año.

Oriundo de Ranquil, en la Región del Ñuble, este compositor es recordado en la escena nacional independiente tras su paso por las bandas Opereiras y Les Campesines. Pero ahora decidió emprender un camino solitario que lo ha llevado este 2021 a presentar tres singles, llamado «De casa a algún lugar», «Desnúdame» y «Loco Loco», todos adelantos de su próximo disco, que trae una interesante propuesta que mezcla el rock and roll con el indie, la música electrónica y el pop.

A su vez, Miguelino del Campo es profesor, gestor musical y actualmente conduce un programa de difusión musical titulado «Música Estelar», donde conversa con músicos chilenos y de esta forma difunde sus trabajos musicales a través de la Plataforma “Suena Ñuble”, también creada por él para investigar y difundir las creaciones de artistas de esta región en un principio, ahora ya a nivel nacional. En este espacio ha entrevistado a artistas importantes como Patricio Manns, Yogui Alvarado, La Rata Bluesera y Joel Maripil, entre otros.

Y en el plano musical, en estos días se encuentra promocionando su nuevo sencillo llamado “Mírame”, una canción que él mismo describe “con una estética musical de balada, pop, rock. De esta manera quise plasmar una historia de humanidad y compañía frente a una situación de dolor y desolación de una tercera persona. El tema evoluciona desde sonoridades de una batería electrónica, pasando por guitarras eléctricas, todo muy en conexión con la lírica y un coro que entrega un mensaje de fortaleza”.

Cabe mencionar que la música, letra y producción musical fue desarrollada en su totalidad por Miguelino del Campo, siendo posteriormente mezclada y masterizada en Ánima Studios, de Chillán, a cargo de Jonathan Mendoza. “Mírame” ya está disponible en Spotify y las diferentes plataformas digitales.

Escúchalo acá:

(Fuente: Agencia Alvayay Comunica)

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias