Connect with us

Noticias

Legua York y Colectivo Agosto Negro te invitan a participar del Festival Agosto Negro

Published

on

  • El Festival, organizado por el Colectivo Agosto Negro y la banda de hip hop Legua York desde el año 2002, se realizará este año online debido a la pandemia.
  • Las bandas y solistas cultoras del hip hop pueden enviar sus videos hasta el 1 de agosto para ser parte de esta actividad que reivindica las luchas de resistencia a lo largo de Latinoamérica.

Legua York y el Colectivo Agosto Negro invitan a bandas y solistas cultorxs del hip hop de cualquier parte de Latinoamérica a participar en el Festival Agosto Negro que se realizará online los días 27 y 28 de agosto 2021, a través de Youtube Live.

La conmemoración de Agosto Negro nace desde el gigantesco ejemplo de las comunidades afrodescendientes, quienes han sabido levantar bastiones de resistencia cultural, ante las injusticias que han sufrido a lo largo de la historia. Agosto Negro rinde homenaje a todxs quienes resisten desde la música y desde su trabajo en terreno.

El Festival Agosto Negro busca por un lado relevar la música que se hace parte de las diversas luchas y reivindicaciones, desde los barrios y poblaciones de nuestra Latinoamérica, además de poner en valor y exponer el talento musical de quienes integran dichos territorios.

Si tienes una banda de hip hop o eres solista y quieres ser parte del Festival Agosto Negro 2021, quedas cordialmente invitadx a participar de este festival online con tu video.

Los requisitos para participar son los siguientes:

  1. Enviar sólo una canción por proyecto musical.
  2. La canción debe ser de autoría de algún(a) integrante del proyecto musical. No se considerarán covers.
  3. La grabación en video debe ser en calidad Full HD.
  4. El formato del video debe ser horizontal (celular acostado, si es que se graba con celular).
  5. Al inicio del video, cada proyecto musical se debe presentar brevemente, indicando su nombre, de qué población o ciudad son y contar cuáles son las acciones sociales, políticas o culturales que los motivan y que los vinculan con su territorio.
  6. La presentación debe ser exclusiva, es decir, el video debe ser filmado para el Festival y no se debe estrenar ni viralizar con anterioridad en ninguna red social. La idea es que sea algo especial para esta actividad.
  7. La fecha tope de recepción de videos es hasta el domingo 1 de agosto.

Se debe enviar por we transfer una carpeta que incluya:

-El video para el Festival

-Dos fotografías del proyecto musical, en alta.

  • Un word que incluya una biografía breve (cinco líneas), las redes sociales de la banda y la ciudad y país del cual participan, además de una descripción breve de su barrio si estiman conveniente.

Al enviarnos su video, autores e intérpretes de la canción autorizan su transmisión y permanencia online en las plataformas digitales del festival.

Consultas al email: festivalagostonegro2021@gmail.com

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias