Singles
«Asalto al Palacio de Invierno» es el nuevo single de Nosotros, La Miseria
La banda proveniente de Valparaíso regresa tras un período de tres años de inactividad.

Luego de tres años sin dar señales, la banda chilena Nosotros, La Miseria está de regreso con el single “Asalto al Palacio de Invierno”, un trabajo donde la agrupación retoma sus raíces ligadas a los ritmos vertiginosos y los ambientes turbulentos propios del post hardcore.
Influenciados por la corriente screamo noventera de bandas como Envy o Saetia, en “Asalto al Palacio de Invierno” la agrupación proveniente de Valparaíso conecta con lo más sensible y visceral a través de una interpretación estridente que se complementa con pasajes de guitarras limpias y cambios de intensidad en la batería.
En actividad desde el 2012, Nosotros, La Miseria cultivó sus primeros oyentes ligados al hardcore con trabajos como “El Silencio De Los Pájaros” (2012) y “Contrabando de Ideas Muertas” (2016), para luego explorar sonidos más cercanos al shoegaze y el dream pop en su álbum «Cárdeno» (2018).
Después de un periodo de inactividad, la banda porteña vuelve a los estrenos con Angel Palma en la voz, Eloy Palma en la guitarra, Alvaro Señor en el bajo y Juan Pablo Cisternas en la batería. Configurando un cuarteto que luce por su habilidad para entrelazar ritmos complejos y crear climas melancólicos con cuerdas.
Con un imaginario que también luce influencias del post rock, Nosotros, La Miseria retoma su discografía con un single que además es contingente de una lírica cargada de metáforas. “Tiene que ver con cómo se plantea el poder entre la gente después de la revuelta del 18 de octubre”, comentan desde la banda.
“Asalto al Palacio de Invierno” fue grabado por Nosotros, La Miseria durante el 2021. La mezcla y master estuvieron a cargo de Jack Shirley de The Atomic Garden Recording Studios, California, quien ha trabajado con destacadas bandas como Deafheaven. El arte de la portada, en tanto, es obra de Sebastián Cordero.
Sigue a Nosotros, La Miseria en sus redes para estar al tanto de novedades.
-
Videoclipshace 3 días
Liberan concierto de rock instrumental fusionado con música Mapuche
-
Singleshace 4 días
Una canción para bailar al atardecer. Avenida La Cumbia presentó «5:30»
-
Noticiashace 6 días
Feo, una canción que apunta a visibilizar el Bullying y sus efectos devastadores en la autoestima de niños, niñas y adolescentes
-
Noticiashace 2 semanas
Recoleta celebra el Mes del Teatro con memoria y comunidad
-
Discoshace 4 días
Orquesta Típica La Popular anuncia concierto de lanzamiento de su nuevo disco de tango
-
Singleshace 2 semanas
Lenwa Dura y Rpkbza se unen contra la privatización del agua en “Humedad”
-
Noticiashace 2 semanas
Cashaña tocará en Quilpué grandes clásicos de la música en versión cumbia
-
Noticiashace 2 semanas
Históricos integrantes de Panteras Negras lanzan videoclip junto a Krapula