Connect with us

Published

on

«Muerte» es el primer adelanto de lo que será el primer disco en solitario del músico chileno.

Tomy Urra es un joven cantante que debutó el 2019 con «Alienado», canción que ya mostraba su interés por las guitarras eléctricas, el pop rock y letras reflexivas. Posteriormente, vinieron más sencillos y el estreno del EP «Difícil de explicar» de su banda Espacio Regular a mediados del 2020. Este año, Tomy decide retomar su carrera solista con la mirada puesta en un disco larga duración, del cual hoy ya conocemos su primer adelanto, «Muerte».

«Tengo miedo de la muerte que viene otra vez, no es como si fuera la primera vez», recita Tomy Urra en el coro de su nuevo single «Muerte». La letra nos presenta a un protagonista que se niega a morir, entendiendo el acto de defunción como el fin de una era y el comienzo de otro. Este temor se puede interpretar como el rechazo de una persona a los constantes procesos de cambio y toma de decisiones. Otro elemento a destacar en la narrativa que nos presenta Tomy es la mención de «Artaud», disco del icónico grupo argentino Pescado Rabioso. Esta presencia en la letra se subraya con la inclusión de un sample de la canción «Cementerio Club». «Es un disco muy importante para mí», declara Urra sobre el álbum de la banda liderada por Spinetta.

Además del estreno en plataformas de streaming como Spotify, Deezer y otras, el single «Muerte» viene acompañado del primer videoclip de Tomy Urra, dirigido y editado por Daniel Manríquez, y liberado en el canal de YouTube del artista.

(Fuente: Comunicado)

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias