Discos
Grace Caracol traza su identidad artística en el EP “La Travesía”
A cuatro años de su debut en plataformas digitales, la cantautora y diseñadora chilena Grace Caracol (26) presenta el EP “La Travesía”, un trabajo de cinco canciones dotadas de denuncia, reflexiones sociales y sentimientos en torno a la aceptación personal.
Si en su primer disco, “Refugios Subterráneos” (2018), Grace Caracol mostraba tímidamente sus primeras composiciones a través de un sencillo formato acústico, en esta ocasión se puede apreciar su imaginario sonoro y lírico con la solidez de una producción teñida de referencias.
“La Travesía” es un EP de esos que permiten comenzar a definir la identidad de un proyecto artístico. Es que entre tanta búsqueda, ensayo y error, Grace Caracol diseñó un trabajo donde habitan sus inquietudes musicales y literarias. Un disco donde conviven influencias como la música de videojuegos, las teleseries brasileñas, el reguetón, el bossa-nova y la bachata. Y que expone temas tan necesarios de visibilizar como la pedofilia en la era digital.
“Lo que más se demuestra en La Travesía es la búsqueda de identidad. Y hay una correlación con el proceso que estoy viviendo a nivel personal. No solo con el diseño o la música, sino conmigo misma. Cosas que se demuestran incluso en mi forma de vestir o el color de mi pelo”, analiza Grace Tarkowski, quien está detrás del proyecto Grace Caracol.
Parte de este proceso ha sido el desarrollo de Grace en la creciente escena musical de Chile. Además de diseñar portadas para otros proyectos nacionales, la cantautora también ha generado lazos con otros artistas emergentes. Uno de ellos es Nico Carreño, músico que participa en la canción “Iván”, una de las composiciones más llamativas de “La Travesía” por su estética brasileña y un diseño sonoro que escapa de lo común.
El EP “La Travesía” fue grabado, arreglado, producido y mezclado por Wally Lara. A cargo del mastering estuvo Felipe “El Viejo” Díaz. En tanto, la campaña fotográfica fue realizada por Planeto.
Por otro lado, como un apoyo a la cohesión entre las cinco canciones que conforman “La Travesía”, la misma Grace Caracol diseñó símbolos e ilustraciones que conectan y otorgan un carácter conceptual a su segundo trabajo discográfico. Síguela en sus redes para enterarte de más novedades.
Escucha La Travesía en Spotify pinchando acá
Fuente: Agencia Flotador
-
DiscosHace 4 semanasKelu debuta con “Salir a Jugar”, un álbum construido desde la diversidad y el encuentro
-
EntrevistasHace 3 semanasEntrevista a Paulina Camus: «Quiero empapar al mundo con la sensibilidad de mi nuevo disco y seguir escribiendo canciones»
-
NoticiasHace 4 semanasEscucha «Decepción» de Noroeste Clap: un Dream Pop contemplativo acerca de las expectativas y el crecimiento
-
SinglesHace 2 semanasNarcóticos y su pop sofisticado regresan con su nuevo single: “Tan lejos de ti”
-
NoticiasHace 3 semanasMarejada ofrecerá showcases gratuitos este 26 de junio en Centro Cultural España
-
SinglesHace 2 semanasBastián Juan estrena “Y tal vez”: El himno pop rock para quienes avanzan sin olvidar el pasado
-
EscenaHace 3 semanasCon un cover de ‘Regresa’ y canciones de ‘Amor y Otros Demonios’: El otro Moreno estrena concierto grabado en Sala SCD
-
NoticiasHace 3 semanas«El Manifiesto de los Esbirros Vol.1»: Cuchilla e Mono llega a Santiago con nuevas canciones
