Connect with us

Discos

“Iza el Alma” aprovechó la pandemia para crear “Cardinal”, su cuarto disco

Agrupación musical está lanzando su nuevo EP de seis canciones donde muestran un pop elegante y cuidado, con arreglos y armonías que juegan un rol fundamental.

Published

on

“Cardinal” es el nombre del nuevo EP de la banda santiaguina Iza el Alma, ya disponible en las distintas plataformas digitales. Esta producción musical se transforma en su cuarto disco, que incluye seis canciones en total, con un sonido ligado al pop, todo bajo el alero de Maldito Sello.

Este trabajo, mezclado por Oscar Lama en el estudio Los Lobos Records y masterizado por Chalo González de GMasters, da cuenta de las influencias e inquietudes de una agrupación que se ha caracterizado por tener una clara vocación por un pop elegante y cuidado, donde los arreglos y armonías juegan un rol fundamental. La banda, que ha publicado tres discos y un EP a lo largo de su carrera, trabajó durante los últimos meses de pandemia en la composición de seis canciones, dando vida así a “Cardinal”.

Sobre esta producción musical, el vocalista y bajista de la agrupación, Daniel Pimentel, afirmó que “Cardinal da cuenta de las vivencias que los integrantes de ‘Iza el Alma’ han tenido durante la pandemia, además de esas ganas de persistir y continuar desarrollando una veta que le ha granjeado un número importante de seguidores durante sus siete años de historia”.

Agregó que “no hubo momentos con un trabajo en salas de ensayos o experimentar sonoridades todos juntos al mismo tiempo, sino todo se trató de maquetas y maquetas, experimentos, cada uno transformándose en sus propios productores de instrumentos y creaciones. Escuchamos mucho, cambiamos, probamos nuevas texturas y así definimos bien que faltaba o sobraba”.

Cabe mencionar que “Cardinal” viene a sumarse a los discos “Palacio Adorado” (2014), “Vía Imperial” (2017), “10” (2020) y el EP La Arquitectura del Sueño (2015). Este nuevo álbum ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Sigue a Iza el Alma en sus redes sociales:

Facebook | Instagram | Youtube | Spotify

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias