Connect with us

Singles

Jacinto refolcloriza a Juan Emar en «El Unicornio»

Jacinto, músico y poeta del subsuelo, se lanza al vacío nuevamente con una melodía inquietante, psicodélica y refolclórica llamada “EL UNICORNIO”, segundo sencillo de su futuro Ep denominado como “Juan Emar”.

Published

on

Jacinto, músico y poeta del subsuelo, se lanza al vacío nuevamente con una melodía inquietante, psicodélica y refolclórica llamada “EL UNICORNIO”, segundo sencillo de su futuro Ep denominado como “Juan Emar”.

“El Unicornio” es un cuento escrito por el escritor chileno Juan Emar y que es parte de “Diez”, su libro de cuentos publicado en 1937. El relato aborda la búsqueda de Desiderio Longotoma para lograr tener cuernos de ciervo y, es en esta instancia, donde el mismo Emar que participa del cuento como narrador principal, saca la idea de conseguir un cuerno de unicornio para así poder obtener el fruto que éste da para poder petrificar a Camila, su amor, y conservarla como una estatua. Para esto, Emar se embarca hacia Etiopía con una misión: El cuerno de unicornio.

Foto por Tamara Sánchez

Estas imágenes e ideario fantástico sirvieron a Jacinto para crear esta canción poseedora de una cadencia hipnótica y psicotrópica, con forma ritualista, que busca remover neuronas y evocar la pulsión de la búsqueda del preciado tesoro.

“Todo esto parte cuando estudiaba en Valparaíso; en esos años me encuentro con la obra de Juan Emar y comienzo a crear un imaginario alrededor de sus personajes, citándolos en las declamaciones improvisadas cuando tocaba con Cazuela de Cóndor. Es desde ese momento que me parecía imprescindible homenajear la obra de este rupturista en la literatura chilena”, dice Jacinto al referirse a sus singles ya estrenados, “El Pájaro Verde” y ahora el nuevo sencillo “El Unicornio”, que son parte de su nuevo ep «Juan Emar», el que espera completar dentro de este año.

“Tu cuerno me voy a robar”, declama Jacinto, quien cuenta con el trabajo conjunto en producción junto a Vilú y Boris Amaranto, ambos con una amplia experiencia en la música, producen esta interesante propuesta sonora que nos invita a descubrir a un escritor fundamental de la literatura chilena.

Arte realizado por Felipe Fernández

Está disponible en todas las plataformas digitales y pronto tendrá su correspondiente videoclip.

Escucha «El Unicornio» aquí

Padre de 3 niños mutantes, músico sicodélico folklórico y melómano escritor. A veces, soldador al arco y cantante de ducha.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias