Noticias
Intensidad, emoción y rock chileno: Parálisis del Sueño estrena “Sesión Inmortal”

La presentación se estrena en el marco del proyecto “Sesión Inmortal”, iniciativa producida por Agencia Merca y financiada por el Fondo de Fomento a la Música Nacional, Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Una de las apuestas más llamativas del rock chileno en los últimos años vuelve a la carga con un EP grabado íntegramente en vivo. Se trata de la banda chilena Parálisis del Sueño y su paso por “Sesión Inmortal”, donde registran cinco tracks en su estado más visceral.
El repertorio seleccionado para la sesión está conformado por nuevas versiones de canciones incluídas en su disco “Brígido” (2020), composiciones inéditas e instrumentaciones distintas, sumado a las voces de las coristas y cantantes invitadas Chio Barra, Milk de Gens y Ash.Mbt, además de la bailarina Paula D’alencon.
En la presentación, disponible en el canal de Youtube de Sesión Inmortal, Parálisis del Sueño rinde homenaje a los estudiantes chilenos, le canta al poder sanador del arte y nos sumerge en relatos sobre amores secretos, todo esto cobijado por una mezcla de rock y pop, y la ya característica intensidad de la agrupación sobre el escenario.
“Es una buena muestra del show de Parálisis en vivo y da continuidad a lo que hicimos en “Brígido”, sobre todo por la inclusión de Algo Saldrá y A los Estudiantes, que son canciones que no alcanzamos a terminar para ese disco pero que ahora son parte de esta sesión”, comenta Kotalo Gallardo, vocalista de la banda.
A esto agrega que “compartir con las artistas invitadas, darle una nueva forma a las canciones, cerrar un ciclo en la historia de la banda y poder trabajar junto al tremendo equipo de producción que se armó fue tremenda experiencia, estamos súper contentos y agradecidos”.
Sobre la realización de este registro audiovisual, Fernando Costa, director de Agencia Merca, comenta que “fueron los únicos que no quisieron buscar una locación al aire libre y cuando vimos el resultado de la sesión, nos dimos cuenta el por qué. Parálisis del Sueño es una de las bandas más creativas que me ha tocado conocer en los últimos años, su propuesta destaca en lo lírico, lo estético y lo musical, son de las bandas de rock chileno que tienen una identidad propia y bien marcada”.
Sesión Inmortal fue filmada en el estudio Claramut, de Santiago de Chile. La producción técnica y registro de audio y video del single estuvo a cargo de la productora Lion Entertainment, la post-producción audiovisual fue hecha por Agencia Merca, mientras que la mezcla y masterización de audio fue realizada por el estudio BlackVitamina.
Mira la sesión completa en Youtube, y escúchala en formato EP en Spotify y Apple Music.
-
NoticiasHace 2 semanas
Conoce a Cortesse: la nueva voz de la música romántica que se mide con Myriam Hernández y Luis Jara en los Premios Pulsar 2025
-
VideoclipsHace 4 semanas
Cheralin, la Reina del Norte, presenta su nuevo sencillo “Si te preguntas”
-
DiscosHace 4 semanas
“PERSONAL STEREO”: el disco homenaje de Mariano Pavez que llega a plataformas
-
DiscosHace 4 semanas
Mr. Tapp lanza su nuevo álbum “Oracle: Secretos del Creador” en plataformas digitales
-
NoticiasHace 2 días
La vuelta al rock a la chilena: Los Güiñas estrenan su single Dolores y Placeres
-
NoticiasHace 4 semanas
Master Media Chile celebra 25 años marcando la historia de la música chilena
-
NoticiasHace 3 semanas
Rodrigo Johnson nos presenta sus “Fragmentos” con el estreno de su primer disco
-
EscenaHace 1 semana
Desde Calama prendiendo para todo Chile: Lering lanza “Party en el Cuarto” mezclando el reggaeton y el psycho.