Leitosanhueza expulsa pensamientos en “Corre que te pillo”, su nuevo sencillo
Tras su debut discográfico con el álbum “Genuino”, el artista chileno sigue en actividad a través de un sencillo lleno de rap y barras en un videoclip de una toma.
-
Fuego en la lluvia: El Significado de las Flores estrena video para su canción «Tempus Fugit (Viento)»
-
Asia Menor estrena videoclip de «La Naturaleza»
-
César Conclass aborda los amores inconclusos en su nuevo single “No estarás sola”
-
Aunque pasen los días: Alex Sanhueza presenta el primer adelanto de su segundo LP

Tras su debut discográfico con el álbum “Genuino”, el artista chileno sigue en actividad a través de un sencillo lleno de rap y barras en un videoclip de una toma.
El rapero Leitosanhueza se caracteriza por sus líricas cargadas de sentimiento, garra y experiencias personales. Su espectro sonoro se basa en una estética clásica, análoga, que se acerca a los orígenes del género musical en el que se desenvuelve. Con un nuevo sencillo, titulado “Corre que te pillo”, el miembro del colectivo Fuckthesystem busca seguir en actividad para lo que promete ser un bombardeo de estrenos de parte de su proyecto musical.
Como ya es habitual, el oriundo de Los Ángeles cuenta con la presencia de Snoka en la producción musical del single. encargado de realizar una instrumental que destaca por el uso de golpes potentes, con un sonido sucio característico del rap clásico. La canción, grabada en Fuckthesystem (Concepción), fue mezclada y masterizada por Ill’J en Lima, Perú.
“Corre que te pillo” tiene la particular de contar con un videoclip grabado en una toma, que fue filmada por Inmajauz en Los Ángeles, Chile. La dirección, postproducción, arte de tapa y montaje de video fue realizada por el mismo Leitosanhueza, que suele aportar a su propio proyecto en la parte audiovisual. El lanzamiento, liberado este 17 de agosto, se suma a la lógica de trabajo del rapero, que consta en presentar dos sencillos por mes, todos con su respectivo filme.
La actitud, el carácter y la naturalidad son cualidades más que presentes en esta nueva entrega del joven artista. Sus rimas tienen un tono confrontacional, con una seguridad que, según el artista, nacen de situaciones que ha presenciado en el ambiente artístico y laboral. Leitosanhueza afirma que “más que tirarle a alguien, me inspiré en cosas que me molestan y he vivido en el mundo de la música y en mi experiencia trabajando en televisión. La traición y la soberbia son situaciones que he visto de cerca y motivan a la escritura”.
La música se sitúa como la prioridad en la vida del también realizador audiovisual y esto se manifestará a través de constantes estrenos en lo que resta de año. “Corre que te pillo” es una prueba más de las ganas y el ímpetu de Leitosanhueza por seguir expandiendo su mensaje a través del mundo de las artes.
Fuente: Comunicado Alejandro Aranda
-
DiscosHace 4 semanasZENAH la cantante afro-chilena debuta con “MANGO”, su nuevo álbum
-
NoticiasHace 2 semanasBBS Paranoicos publica “Claroscuro” en edición doble vinilo gatefold
-
NoticiasHace 3 semanasPotencia y energía: Los Turis publican “Camino a Melipilla” como adelanto de su primer álbum
-
VideoclipsHace 2 semanasAsia Menor estrena videoclip de «La Naturaleza»
-
DiscosHace 4 semanasPavla Flores explora cuerpo y memoria en su nuevo EP “Venéreo”
-
EscenaHace 3 semanasLes Bateliers lanza su propia versión de “The House of the Rising Sun”
-
SinglesHace 4 semanasIgnacio Redard presenta “Director”: un giro hacia la pista de baile
-
NoticiasHace 4 semanasConii estrena “Sin Rumbo”, un single de catarsis e independencia que adelanta su próximo disco
