Singles
Por y para las mujeres: La Tusa lanza “El Poder Femenino”, su noveno sencillo del año
Una canción de apoyo, igualdad y lucha a favor de las mujeres trae ahora la banda nacional La Tusa, quienes se acercan cada vez más a su próximo disco.

Tras una seguidilla de lanzamientos mes a mes que nos ha mantenido acostumbrado la Tusa, ahora lanzan para todo el mundo “El Poder Femenino”, una canción que habla sobre la realidad que enfrentan las mujeres en esta sociedad patriarcal, cuya lucha está vigente hasta el día de hoy con el apoyo de todos los integrantes de la agrupación.
Las latentes y profundas letras que existen en este nuevo trabajo fueron escritas por Angélica Arroyo Riveros, cantante de La Tusa en compañía de César Torres, Director de la agrupación. En un intento de transcribir el sentir de las mujeres, la banda detalla que “como agrupación queremos destacar la importancia de generar un cambio en los sistemas educacionales de cada país, que permita y propicie un mundo igualitario y justo entre hombres y mujeres”.

Además, comparten que “quisimos humildemente realizar un homenaje desde las mujeres de La Tusa, hacia todas las mujeres que luchan por sus derechos, que persiguen sus sueños y que no se dejan doblegar por nada ni por nadie”.
Por su puesto que la banda no solo escribe canciones con un propósito en el mensaje, sino que también lo hace para bailar y gozar con cada ritmo, ya que sus composiciones son a menudo inspiradas por la frase de Emma Goldman, que dice; “Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa”. Esta es la consigna de la banda, la consigna de La Tusa.
(Fuente: Comunicado)
Escúchalos acá:
-
Noticiashace 2 semanas
Festival MUF 2023: El primer festival de Rock y Globos aerostáticos del mundo
-
Noticiashace 6 días
La Magnífica Siembra estrena videoclip de su single Copitos Blancos
-
Noticiashace 3 días
Rock de carretera: Los Escapes Libres presenta el videoclip de “Contraviento”
-
Singleshace 1 semana
“Hay un gusano”, el nuevo hit para la infancia presentado por Wachún
-
Noticiashace 5 días
Rock-pop reflexivo y social: la propuesta de Enzo Salvador y su primer single
-
Singleshace 1 semana
Almeyda y su grito de guerra: «Agarra»
-
Singleshace 2 semanas
FIGA presenta “Festejo a la revuelta chilena”, una canción de esperanza y alegría
-
Noticiashace 2 semanas
Kameleon presenta Transmuta, un álbum de neo soul y jazz fusión desde Valparaíso