Connect with us

Singles

Future Funk: Cabro Artico te pone a bailar con “Dance Dance Cochayuyo!”

El artista de Parral presenta un nuevo single donde combina sonidos sacados de videojuegos, dibujos animados y voces japonesas sobre potentes bases funk.

Published

on

El future funk es un subgénero musical surgido durante la última década y se caracteriza por mixear sonidos sacados de videojuegos, dibujos animados y voces japonesas sobre potentes bases funk. Una buena muestra de esta pionera corriente artística llega de la mano del compositor chileno Cabro Artico, quien acaba de estrenar el single “Dance Dance Cochayuyo!”, donde interpreta de forma fiel la definición de este estilo.

A diferencia de trabajos anteriores, como los álbumes “Porto Sirena” y “Plaza Viva”, en esta ocasión Cabro Artico se olvida por un momento de los apacibles ambientes de jazz y bossa nova para dar un golpe de energía a punta de ritmos funkeros y ambientes sintéticos con claras referencias al vaporwave, el french house y, por supuesto, el anime.

Inspirado por productores jóvenes como el mexicano MACROSS 82-99 o el estadounidense Yung Bae, en “Dance Dance Cochayuyo!” el músico de 22 años proveniente de la ciudad de Parral entrega una nueva muestra de su versatilidad para crear piezas musicales con sonoridad futurista y tecnológica.

“El future funk es uno de mis géneros favoritos, siempre he tenido la inclinación a ese subgénero incluso tocando jazz, así que era solo cuestión de tiempo que produjera algo así”, explica Cabro Artico, quien, como en todos sus estrenos, acompaña su música con una estética visual inspirada en el manga clásico, que esta vez resalta por la fusión entre neones y tonos pasteles.

De esta forma, Cabro Artico suma un nuevo hito a su corta pero prolífica carrera. Lo hace con solidez y desbloqueando logros como estar por primera vez en un playlist oficial de Spotify. O cumpliendo metas como producir íntegramente su propia música o formar parte del catálogo del sello Casa Robot, donde se distribuyen interesantes proyectos de música chilena.

Sigue a Cabro Artico en sus redes para no perderte novedades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias