Singles
Banda Tegualda lanza su versión rockera de «El costillar»

Tegualda es un power trío santiaguino conformado por Marcelo Collao en guitarra y voz, Deivid en bajo y Javier Pizarro en batería, en donde predomina un estilo de rock directo y lleno de sonoridades que buscan resaltar los valores de la gente de la tierra.
Su sonido puede describirse como “Grand Funk Mapuche” por la equilibrada mezcla entre la música de raíz y el hard rock de la banda de Michigan. Sus letras nos conectan con lo cotidiano, ofreciendo además una reflexión poética sobre nuestra cruda realidad imperante.
“El Costillar” es la primera y única versión rockera de la típica danza tradicional chilena. Las letras recogen el proceso social del Chile actual. La canción habla de lo imperativo que es que los chilenos nos unamos para crear un país más justo, con mejor distribución de sus recursos, todo bajo un marco optimista, alegre y festivo.
La producción musical es de Rodrigo “Don Rorro” Osorio , vocalista de la banda Sinergia, y actual presidente de la SCD de Chile. La mezcla fue realizada por DJ Humitas, de Sinergia y la masterización la hizo Chalo González.
Fuente: Información banda Tegualda
-
NoticiasHace 2 semanas
Conoce a Cortesse: la nueva voz de la música romántica que se mide con Myriam Hernández y Luis Jara en los Premios Pulsar 2025
-
VideoclipsHace 4 semanas
Cheralin, la Reina del Norte, presenta su nuevo sencillo “Si te preguntas”
-
DiscosHace 4 semanas
“PERSONAL STEREO”: el disco homenaje de Mariano Pavez que llega a plataformas
-
NoticiasHace 4 semanas
Master Media Chile celebra 25 años marcando la historia de la música chilena
-
DiscosHace 4 semanas
Mr. Tapp lanza su nuevo álbum “Oracle: Secretos del Creador” en plataformas digitales
-
NoticiasHace 2 días
La vuelta al rock a la chilena: Los Güiñas estrenan su single Dolores y Placeres
-
NoticiasHace 3 semanas
Rodrigo Johnson nos presenta sus “Fragmentos” con el estreno de su primer disco
-
EscenaHace 1 semana
Desde Calama prendiendo para todo Chile: Lering lanza “Party en el Cuarto” mezclando el reggaeton y el psycho.