Connect with us

Singles

Luisko y Ioio! lanzan “Hace tiempo”, una canción ecléctica y experimental

Published

on

Amigos compositores y productores musicales se unieron para crear su primer sencillo en conjunto que mezcla diversos estilos.

“Hace tiempo” es el nombre del nuevo single de los artistas nacionales Luisko y Ioio!, ya disponible en Spotify, Youtube y las distintas plataformas digitales. Ambos músicos se unieron en esta oportunidad para crear una canción que aborda diversas emociones, como la nostalgia y el dolor, pero que en su desarrollo no terminan cayendo en la tristeza, gracias a una sonoridad cercana al pop, con distintos momentos musicales.

Luis Pérez de Arce, más conocido como Luisko, es un cantautor que desde su primer single «Luna y Tierra», publicado en 2014, ha transitado por diversos estilos, manteniendo la constante de crear canciones con melodías pegajosas y arreglos con su identidad impregnada. Después de presentar una seguidilla de singles como solista, con otros músicos forma «Luisko y La Fruta Fresca», agrupación que lanzó el álbum «Parte del Viaje», el 2018, para un año después trabajar nuevamente en solitario.

Por su parte, Ioio! es el alias de Jorge Fuentes, músico, productor y DJ de Santiago. A partir de este último rol, busca innovar desde la mezcla de estilos urbanos y electrónicos para encontrar un sonido muy propio, profundo y atmosférico, que se condensa en una propuesta de texturas y ritmos Trap, Hip Hop y House.

Sobre este nuevo sencillo, Luisko comentó que “la canción centra su letra en la remembranza, en recordar y analizar eventos que en el pasado fueron dolorosos, pero que tras la madurez adquirida por el paso del tiempo, hoy pueden ser vistos con aceptación, evocando vivencias y sentimientos. Coincidencia o no, al momento de la composición con Ioio! estudiábamos juntos producción musical, forjando desde ese entonces una relación de amistad que ha sido un importante apoyo mutuo en lo anímico, académico y profesional, hasta hoy en día”.

En tanto, Ioio! dijo que “este lanzamiento para mí tiene dos aristas; por la parte profesional, es la consolidación de un desafío musical de mezclar dos mundos que parecen tan distintos y que consolida una propuesta que podríamos describir como ecléctica y experimental. Y en lo personal, significa aún más, al ser la concreción de un proceso creativo muy divertido, diferente y con uno de sus amigos más cercanos, además de un músico y profesional admirable”.

Cabe mencionar que el autor y compositor de “Hace tiempo” es Luis Pérez de Arce (Luisko); la grabación y producción musical fue desarrollada por este último junto Ioio!; la mezcla quedó en manos de Siene Music; Chalo González realizó la masterización, mientras que fotografía y video fueron las áreas a cargo de Gato Flacko. El single ya está publicado en las distintas plataformas digitales.

Sigue a Luisko en sus redes sociales:

Web/Facebook/Instagram/Youtube/Spotify

Sigue a Ioio! en sus redes sociales:

Instagram/Spotify/Soundcloud/Twitter

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias