Singles
Moure estrena “Hilo Rojo”, un homenaje a Anthony Araya, joven arrojado al río Mapocho
El artista chileno radicado en Barcelona, José María Moure, prepara su segundo disco en solitario, a lanzarse a fines de este año 2021. Ahora nos entrega “Hilo Rojo”, una canción que narra lo ocurrido a Anthony Araya, un joven arrojado por un carabinero al Río Mapocho durante una manifestación.
El músico y compositor ya había lanzado, el pasado 3 de septiembre lanzó “A lo humano y lo que invento” en colaboración con Magdalena Rust – violonchelo – y Raimundo Santander – guitarrón chileno – . Ahora, Moure se adelanta con este nuevo trabajo, una obra que es una narración en sí misma de los hechos acaecidos a un joven lanzado al río por un policía durante las manifestaciones en Plaza Dignidad – ex Plaza Italia – , en Santiago de Chile.
La canción es una descripción casi audiovisual, al tiempo que una protesta alejada del panfleto, logrando así transformarse en una interpelación de la que participa la voz de Lapame Rodríguez, cantautora chilena radicada en Barcelona. De esta manera, se homenajea al joven caído y a su héroe anónimo Misha, un joven manifestante que se lanza a sacarlo del lecho del río.
Esta sutileza y sencillez de lo sonoro y de las palabras, se refleja también en una portada minimalista pero cargada de simbolismo hecha por Catalina Crisóstomo, la ilustradora detrás de @brevesvivencias. Pueden escuchar el nuevo single en el siguiente link.
El impacto desde la distancia y el respeto.
Fuente: Comunicado de artista


-
NoticiasHace 4 semanasK-Bust estrena “Til The End Of The Night”, su nuevo viaje al synthpop de los 80
-
DiscosHace 3 semanas“matiasmatias” presenta “Matices”, un disco que cruza lo digital y lo orgánico
-
SinglesHace 4 semanasMia Catalina presenta “Pasa la noche”, una canción sobre extrañar, seguir adelante y volver a crear
-
SinglesHace 1 semanaEl Invitado De Piedra estrena “Yo tomo”, el single que presenta su nueva propuesta de rock y cumbia
-
SinglesHace 2 semanasLa Era del Color presenta “Ded”, una canción sobre el quiebre de una amistad
-
Aldea GlobalHace 3 semanas¡Atención a los 50 años del PUNK!: God Save The Queens: el nuevo festival en Londres que releva el aporte del punk femenino
-
NoticiasHace 3 semanasCARLOS CABEZAS lanza “MIL CABEZAS EN VIVO” su nuevo álbum en vinilo doble
-
EscenaHace 1 semanaBLUNESIS da un vuelco a su sonido con “Silenciado”, el nuevo adelanto de su primer álbum larga duración
