Connect with us

Noticias

Rosario Mena lanza en concierto presencial su quinto disco «Porvenir» (2020)

Published

on

 Porvenir es el más reciente trabajo de Rosario Mena, el que es distribuido por el ya emblemático sello MúsicadelSur
– Las entradas se encuentran disponibles por sistema Eventrid

Casi siete años después de la publicación de Náufraga, Rosario Mena lanzó en julio de 2020 su quinto disco, Porvenir, el que es distribuido por el sello porteño MúsicadelSur y que a la fecha no había sido presentado en vivo. 

Porvenir reúne siete canciones compuestas entre 2013 y 2020.  Su nombre alude a “una construcción ilusoria de futuro que la maquinaria del poder ha sostenido en la falsa idea capitalista del progreso.  Al mismo tiempo, Porvenir es el nombre de un pueblo silencioso en Tierra del Fuego, un lugar muy poético en el extremo sur del mundo, cuya imagen se presenta como una puerta abierta a un futuro libre de ambiciones, que se sostiene en su memoria, en su territorio, en la colaboración y en su propia identidad”, señala la artista.

Dentro de este trabajo destacan las canciones Porvenir, que da el nombre al disco y el primer single presentado, Sangre en el Ojo, el que está dedicado a las víctimas de trauma ocular tras el estallido de octubre de 2019 y cuyo videoclip es un registro, realizado por Laura Donoso, de una joven tocando el violín en medio de una manifestación violentamente reprimida en las cercanías del Gam, representada por la actriz y violinista Gabriela Salazar. Ambas participantes del video serán parte de este lanzamiento presencial

El lanzamiento de Porvenir se realizará el sábado 13 de noviembre a las 20 horas en Sala SCD de Bellavista.  Como invitado especial estará el cantautor y productor musical Javier Barria.

Acompañan a Rosario como parte de su banda el pianista Lalo del Campo, el baterista Felipe Candia y los guitarristas Gabriel Reyes y Christian López.

Las composiciones de Porvenir proyectan la identidad musical de la cantautora, enraizada en el pop folk femenino latinoamericano, con canciones de sonido contemporáneo que transitan por diversos géneros y ritmos. La producción musical y arreglos están a cargo del músico, guitarrista y productor Christian López (Javiera y los Imposibles, Malabia) En tanto que la masterización fue realizada por Chalo González y el arte por Jerónimo Pérez.

Con una propuesta que aúna poesía y atmósferas sonoras, y la participación en voces de sus dos hijas, Laura y Clara, la cantautora celebra dos décadas de carrera musical independiente, desde la publicación en 1999 del disco Fe Ciega, en el cual mezcla canciones con bases electrónicas, trabajando en colaboración con los músicos electrónicos Guido Gutierréz y Miguel Conejeros (Fiat600, Parkinson).

Rosario Mena presenta «Porvenir». 13 de Noviembre en Sala SCD Bellavista, entradas por sistema Eventrid pinchando acá. 

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias