Connect with us

Noticias

Con Elliot Sharp en vivo, se viene la 8va versión de Acéfalo Festival

Este miércoles 10 de noviembre se dará inicio al importante evento sonoro, performático, audiovisual y experimental, de basta trayectoria en la región y en la escena artística a nivel mundial. Nos referimos a la 8va versión de ACÉFALO FESTIVAL.

Published

on

Este miércoles 10 de noviembre se dará inicio al importante evento sonoro, performático, audiovisual y experimental, de basta trayectoria en la región y en la escena artística a nivel mundial. Nos referimos a la 8va versión de ACÉFALO FESTIVAL.

Luego de una larga espera este 10 de noviembre y hasta el sábado 13, arranca la tan esperada octava versión.  Bajo la dirección del connotado músico, productor y creador del festival, Luis ToTo Álvarez, quien además participa activamente en la escena internacional, haciendo giras y promoviendo la creación musical hacia nuevas fronteras.


Este año Acéfalo Records se realizará bajo la modalidad hibrida, los tres primeros días transcurrirá vía streaming, finalizando con un evento abierto en la bellísima Granja Aromática de Limache, que incluirá los conciertos de 8 music@s y proyectos musicales/sonoros/experimentales de Chile y US. Las puertas se abrirán a partir de las 11 am y contará con importantes artistas y referentes de la escena, como es el caso de Elliot Sharp, quien estará por primera vez en Chile, y quien además de presentarse en concierto exclusivo, presentará su nuevo libro: IrRATIONAL MUSIC. :II

Sharp es compositor, escritor, multi instrumentalista, productor, filósofo musical y un icono en el ambiente del centro de Nueva York, sus inicios se remontan a la década de los 80’, siendo reconocido como una figura trascendental en la unión del rock, la música experimental y una fuerza creciente entre el arte, el teatro, la danza y el cine. Durante 50 años, Sharp ha lanzado incontables grabaciones de música orquestal hasta blues, jazz, noise, no wave rock y techno. Dirige los proyectos Carbon and Orchestra Carbon, Tectonics y Terraplane.

No podemos dejar de mencionar que el Festival Acéfalo se financia en parte con fondos públicos de cultura y con financiamiento colectivo a través de donaciones. El Festival Acéfalo se ha transformado en una comunidad artística, internacional y activa, a través de la autogestión, independencia, pasión y compromiso de los artistas y realizadores.

En esta versión se reúne un grupo de artistas que transitan entre la música experimental, improvisación, electroacústica, rock, electrónica, ruido y canción experimental; todo en esta maquinaria de intensa expresión y vértigo musical que desarrolla la improvisación y la libertad creativa de los artistas.

Para mayores detalles en la cartelera y conocer las bajadas de los artistas nacionales, internacionales, seleccionados presenciales y horarios vía streaming, visita nuestra página web y chequea la información completa.

Proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la música Nacional Convocatoria 2020, del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.

Para más información, visita: https://acefalofestival.org/

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias