Connect with us

Noticias

Neo Valpo: El festival porteño que reunirá a Las Ligas Menores, Solución Violeta, Sara Hebe, Alejandro Paz y más

Published

on

La programación de las actividades es gratuita y será transmitida de manera online a través de www.neovalpo.cl.

Espacios de conocimiento, reflexión y pensamiento crítico, es lo que propone esta nueva iniciativa con base en la ciudad de Valparaíso, Chile. Un lugar de encuentro donde confluyen manifestaciones artísticas, músicas, pensamientos, tecnologías y oficios durante el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de este 2021 y que plantea una bloque musical con artistas como Solución Violeta, La Mverte, Colombina Parra, Marea Idria, entre otros. 

Las Ligas Menores

Este festival en línea, que nace en este distópico 2021, surge como una respuesta “al hecho de estar vivos, al hecho de ser y existir en este contexto sociopolítico e histórico de pandemia, en un escenario súper distópico y altamente tecnológico pero con bajas condiciones de vida para gran parte de la población; totalmente conectado a través de las redes pero lleno de cambios, verdades transitorias y súper convulso políticamente. El ímpetu de Neo Valpo responde a eso: al hecho de estar vivos, en Latinoamérica, en Valparaíso, en tiempos contemporáneos”, señala Matías Mancisidor, director de la iniciativa.

Neo Valpo contará con charlas, talleres y espacios dedicados completamente a la música, todo ello de manera gratuita a través de transmisiones vía streaming en www.neovalpo.cl, con artistas de presencia local, nacional e internacional, activos en la creación y producción musical durante este 2021, con recientes lanzamientos a través de plataformas digitales.

Sara Hebe

Dividido en dos días, los bloques musicales comenzarán a eso de las 22.00 horas, iniciando el 30 de noviembre con Marea Idria (Chile / Alemania), Solución Violeta (Valparaíso, Chile), Colombina Parra (Chile), y Las Ligas Menores (Argentina); para continuar en el mismo horario el 1 de diciembre con  Alisú (Valparaíso), Alejandro Paz (Chile), Sara Hebe (Argentina) y La Mverte (Francia).

Alejandro Paz

En tanto, esta iniciativa contará, además, con talleres gratuitos de hackduino, astrología y drogas alucinógenas, y espacios dedicados a la reflexión y el pensamiento crítico, junto a las charlas “Cuerpxs, tecnologías y subjetividades” (30 de noviembre) y “De la hipocresía burguesa al cinismo del capitalismo tardío” (1 de diciembre) junto a la destacada antropóloga y ensayista latinoamericana Paula Sibilia.

Neo Valpo es un proyecto financiado por el Programa de Intermediación Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Para mayor información visita www.neovalpo.cl y sigue las redes sociales InstagramFacebook y YouTube.

Solución Violeta

Melómana de nacimiento, obsesiva de formación, actualmente paso mis días entre la música que me haga sentido, las bandas que manejo y a los hijxs que crío, a Nueva Santiago y a Aldea Local. Traductora, periodista, manager, productora, booker, distribuidora de discos, mami, pareja y colega, con dos gatas adoptadas. Leo y veo series. En Pandemia también tejo, coso, hago crochet, collages y rompecabezas. - Siempre el mejor proyecto es el que está por venir -

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias