Connect with us

Published

on

Ya está disponible en Youtube el videoclip oficial del single “No K Che Na” del compositor y músico brasileño Emersound. Esta producción musical grabada en nuestro país muestra diversos parajes de Santiago y la Región Metropolitana, rescatando las vivencias del artista cuando vivió en Chile y donde aprendió nuestra particular forma de hablar el español y cultura.

Cabe recordar que Emerson Araújo, más conocido como Emersound, conoció la música en su país natal, tocando percusiones en la conocida Escuela de Samba «Vai Vai», que ha ganado varias veces el Carnaval de São Paulo. En busca de mejores oportunidades, el 2003 se radicó en Santiago de Chile, donde destacó por haber sido el percusionista de Joe Vasconcellos, fue la voz en portugués del personaje infantil Freddy Turbina de “31 minutos” y participó en la competencia folclórica del Festival de Viña del Mar, el 2007, siendo el percusionista de la cantante Muriel Lama, representando a Brasil.

Entre su amplio repertorio, que ha presentado en distintos festivales de Europa desde que vive en Hamburgo, Alemania, está el sencillo “No Ka Che Na”, que habla sobre sus años viviendo de Chile, donde aprendió nuestros modismos y cultura. Luego de haber relanzado y promocionado este single en marzo pasado, ahora presenta su videoclip, producido por Pablo Films.  

“Haber grabado el videoclip de ‘No K Che Na’, para mí significa un cierre de un ciclo que se registró el 2008 con la grabación de la canción y hasta hoy no logré registrarlo en una producción audiovisual. Esta canción habla de un período que marcó algo muy grande en mi vida personal y profesional, todo lo que viví y aprendí desde del primer día que llegué a Santiago hasta que me despedí es lo que transmito en este tema”, expresó Emersound.

Agregó que “este trabajo busca mostrar Chile visto desde mis ojos, los de un inmigrante. El reto fue registrar en toda la canción lo que yo he vivido y visto en los años de mi vida en Chile, aunque mi conexión con el país es muy directa hasta hoy, tengo contacto con amigos hasta hoy, algunos músicos de mi banda actual son chilenos e igual viviendo en Europa sigo tomando mi vino chileno, pisco sour y para el invierno europeo no puede faltar mi cazuela y humitas”.

“Mi mensaje con esta canción para todos es que nunca dejen de querer su tierra, Chile fue una escuela, aprendí a amar mi continente. Es un país hermoso y es lo más completo del mundo con su cordillera, el mar, nieve y desierto”, concluyó el compositor brasileño.

Sigue a Emersound en sus redes sociales:

Instagram/Facebook/Spotify/Youtube

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias