Discos
Canto que ha sido valiente, siempre será canción nueva: el tributo punk a Víctor Jara

Una nueva entrega de Tributos Punk $hile, esta vez nos sorprenden con un disco homenaje a la figura musical política más importante del último tiempo en nuestro país, pues hablamos de Victor Jara y su potente mensaje lírico, el cual ha influido en innumerables músicos alrededor del mundo, destacando a bandas internacionales como Rage Against The Machine, Bruce Springteen, The Clash y Roger Waters.
En el repertorio musical de Victor Jara tenemos himnos de lucha que han resonado en muchos lugares y esta es una de las razones por las que 19 bandas, que confluyen con las ideas contestatarias de Victor, quisieron reunirse para dar vida a este trabajo, el cual se realizó en conjunto con Madriguera producciones y Subterráneo Records. El proceso de grabación no fue nada fácil, pues había que reunir a todas las bandas en el estudio y desde ahí comenzar a grabar las tomas para llevar a cabo esta gran tarea, además de esto, el covid no ha dado tregua para poder salir sin que no se tomen todas las precauciones y así evitar posibles contagios entre músicos, por lo que las grabaciones se dieron entre toques de queda y cuarentenas, lidiando con todo esto, el proceso tardó casi 1 año desde que se inició la convocatoria hasta hoy, que ya lo puedes escuchar en todas las plataformas de streaming.
Entre las bandas que componen el tributo destacan los sureños Pegotes y Los Muertos directamente desde Concepción, el cantautor Pancho Folk, el punk Flemero de Malacura, TAM, La Fiesta del Diablo, 10 Botellas, Guerrilla Splinter y los Sanantoninos de Araucanía en Llamas, entre otras. Desde Tributos Punk $hile nos comentan que: “para el próximo año estamos preparando una nueva convocatoria pero esta vez con 2 focos distintos: queremos rendir homenaje a un artista internacional y además enfocarnos en las bandas de regiones, por lo que la convocatoria será dirigida especialmente a ellos, pues para nosotros es sumamente importante realizar un rescate tal como lo hizo Violeta Parra en su momento, ahora nos toca a nosotros ser los recolectores de los sonidos nuevos y realzarlos con homenajes a iconos de lucha social que no deben quedar en el olvido”
Guerrilla Splinter La Fiesta del Diablo
El disco tributo a Victor Jara, además de poder encontrarlo de forma online, también lo podrán encontrar en formato físico, en una colaboración entre Cau-Cau Records y Buena Basura Distro y este se podrá adquirir tanto con las bandas como con los colaboradores.
-
Discos3 semanas ago
Memoria, corazón y territorio: Banda de bronces hace suya La Cantata Santa María
-
Noticias4 semanas ago
César Vidal lanza su álbum “NUBES” con concierto gratuito en Valparaíso
-
Entrevistas2 semanas ago
Gaman abre una nueva etapa con su single «Placebo»: “Nos inspiramos en el sufrimiento silente, el ruidoso y las ansiedades y presiones de este siglo”
-
Videoclips4 semanas ago
Pantanos lanza su primer sencillo y videoclip: «A dónde van los ruegos»
-
Singles2 semanas ago
Desamor del Puerto en clave ranchera: Charles Bórquez presenta nuevo single «Los Cuatro Vientos»
-
Noticias4 semanas ago
Fugacidad amorosa al son del funk rock: Jeshu relata la intensidad del amor a primera vista con “La Madrugada”
-
Videoclips4 semanas ago
Nuevo videoclip de Los Bartolitos abordará las leyendas de Chiloé para niños y niñas
-
Discos2 semanas ago
Cantautora mexicana-chilena Maru Coronado presenta “Oráculo Cantor”, su nuevo EP