Connect with us

Noticias

Andrés Godoy se presentará en el Teatro Caupolicán en medio de un movido fin de año

El próximo 18 de diciembre será parte del Primer Festival de Fusión Chilena. Además, participará en el Guitar Camp On Line en Buenos Aires y anunció la publicación de su segundo libro. El reconocido guitarrista nacional ha aprovechado la pandemia para fortalecer su trabajo como gestor cultural vinculando la Fundación Tatap con el programa Liberando Talento. […]

Published

on

El próximo 18 de diciembre será parte del Primer Festival de Fusión Chilena. Además, participará en el Guitar Camp On Line en Buenos Aires y anunció la publicación de su segundo libro.
 
El reconocido guitarrista nacional ha aprovechado la pandemia para fortalecer su trabajo como gestor cultural vinculando la Fundación Tatap con el programa Liberando Talento.

“Será un concierto emotivo y minimalista”, adelanta Andrés Godoy, quien se presentará solo con su guitarra y emotividad sobre del Teatro Caupolicán, en el marco del Primer Festival de Fusión Chilena el próximo 18 de diciembre desde las 19 horas.
 
Se trata de una instancia autogestionada que busca apalear los devastadores efectos que dejaron los más de 15 meses de inactividad que tuvo el sector entre el estallido social y la pandemia. Se presentarán también artistas como Ernesto Holman Trio, Hermanos Lecaros, Kuarteto (Jorge Campos, Felipe Riveros, Pedro Greene, Juan Coderch), Quilin, entre otros. Las entradas están a la venta a través de Punto Ticket.

Otra de las paradas de Godoy este fin de año será Buenos Aires, en el primer Guitar Camp On line de habla hispana junto a connotados y connotadas de las seis cuerdas como Quique Sinesi, Alejandra Mesliuk, Marcelo Roascio y otros quienes compartirán su talento y experiencia. Esta participación deja a Andrés Godoy posicionado como uno de los más importantes guitarristas del continente.
 
El broche de oro del 2021 es el anuncio de su segundo libro, Mano Izquierda (Left Hand), el cual viene desarrollando desde hace más de dos años junto a Mauricio Padilla, investigando, traduciendo y escribiendo para un texto que combinará relatos, crónicas, poemas, partituras para piezas instrumentales y canciones de Andrés y que será publicado en español e inglés en abril de 2022.

La readaptación ha sido algo obligado para muchos artistas y trabajadores del rubro cultural, Andrés Godoy no ha sido la excepción y lo hizo sacando partido a otro de sus grandes intereses, la gestión cultural y la educación.
 
Durante el período de confinamiento implementó el movimiento El Milenio del Arte junto a otros destacados artistas del continente, generando lazos, e interacción destinadas a promover la situación y acción del arte como un frente socio-político con una propuesta basada en el arte como motor de transformación social.
 
“Creo que el fracaso social global nos acerca a la urgencia necesaria de re orientar nuestras energías hacia un desarrollo y perspectivas nuevas en donde el arte no solo sea objeto de consumo sino parte de una construcción social nueva, inclusiva”, afirma Godoy.

Paralelamente, impulsó la colaboración entre la Fundación Tatap y el programa de intervención que el proyecto Liberando Talento realiza en residencias de Sename y centros penitenciarios a través de la creación del “Método Educativo-Creativo-Tatap”. En ese mismo contexto desarrolló un programa llamado  “Educación de Cualidades”, que tiene por objeto detectar a temprana edad las inquietudes prioritarias de niños y niñas y desde allí potenciar esos dones que en la educación normal los estudiantes pierden o anulan a causa de un sistema educativo jerárquico, imperativo, sin prácticas y en aulas cerradas.
 
A través de “Educación de Cualidades” durante el 2021 la Fundación Tatap realizó charlas motivacionales gratuitas en mas de 60 escuelas públicas de norte a sur del país para un total de 3.000 niños, niñas y adolescentes de entre 9 a 14 años. La propuesta innovadora tuvo gran impacto en el entorno educativo y Andrés ha sido invitado al Seminario de Educación 2030 a realizarse el 28 de Diciembre por Xacademy junto a expertos de Educación a nivel continental.
 
Además, a lo largo de todo el año, Godoy continuó ofreciendo streamings y charlas online para Asia, continente que ha recorrido realizando cientos de conciertos en los últimos 10 años visitando países como China, Japón, Singapur, Taiwan, Hong Kong, Malasia, Vietnam.

Sigue a Andrés Godoy en: Instagram | Facebook | Youtube | Sitio web

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias