Último clip del año de Mineral Mosaico contra el abuso femenino y disidente
Funa hecha canción por parte del popular colectivo.
Para esta ocasión, el video viene acompañada por Feminasti (Chloe Antares Kaiser Shaw) y KAMON KAMON KAMON (Rayén Gabrielle Díaz González), más el propio Reyes en producción.

Cerrando 2021 con 50 mil reproducciones globales vía streaming, Mineral Mosaico Studios, Estudios Arrabal y gracias al Premio a la Cultura y las Artes César Hidalgo ’20, el colectivo artístico-disidente no para en su trabajo de posicionar propuestas musicales integrales de forma y fondo bajo un intenso mensaje anti patriarcal.
Es por esto que los comandados por Miss Mosaico (Javier Reyes) presentan -luego de meses de rodaje y post producción- las tomas de ‘Lolita’, tercer sencillo de su eventual EP a estrenar en 2022.
Para esta ocasión, el video viene acompañada por Feminasti (Chloe Antares Kaiser Shaw) y KAMON KAMON KAMON (Rayén Gabrielle Díaz González), más el propio Reyes en producción.
El reparto para la filmación estuvo compuesto por Cristina Andrea Pereira de Gracia, Paulo Ignacio Mondaca Cáceres, Sebastián Omar Smythe Guzmán, Matías Ignacio Rodríguez Chavarría, Rayén Linzmayer Bustos, Sebastián Cifuentes, Karen Daysi Olguín González, Asli Dawn, Catalina Mora, Diego Bizaca y Astor Elgueta.
Retomando enunciados anteriores, Miss Mosaico comentó que: “Decidimos tomar el nombre Lolita por el significado que tiene en la cultura popular, esta niña menor de edad, hipersexualizada, que en vistas del hombre adulto se vuelve su fetiche, objeto de deseo, pero tenemos que dejar de erotizar la niñez, y dejar en claro qué cosas están podridas en esta sociedad… Al final Lolita es una funa hecha canción.”
Mineral Mosaico es una colectividad artística formada públicamente en septiembre de 2019 “para promover la diversidad y formación de espacios seguros, inclusivos y tolerantes en él circuito de las artes integradas”.
Escúchalo y míralo a continuación en todas las plataformas vía streaming.
-
Noticiashace 2 semanas
Festival MUF 2023: El primer festival de Rock y Globos aerostáticos del mundo
-
Noticiashace 6 días
La Magnífica Siembra estrena videoclip de su single Copitos Blancos
-
Noticiashace 3 días
Rock de carretera: Los Escapes Libres presenta el videoclip de “Contraviento”
-
Singleshace 1 semana
“Hay un gusano”, el nuevo hit para la infancia presentado por Wachún
-
Noticiashace 5 días
Rock-pop reflexivo y social: la propuesta de Enzo Salvador y su primer single
-
Singleshace 1 semana
Almeyda y su grito de guerra: «Agarra»
-
Singleshace 2 semanas
FIGA presenta “Festejo a la revuelta chilena”, una canción de esperanza y alegría
-
Noticiashace 2 semanas
Kameleon presenta Transmuta, un álbum de neo soul y jazz fusión desde Valparaíso