Connect with us

Singles

Espacio Regular reinventa su sonido indie rock con “Canción del Sur”

Published

on

Con un sonido que se conecta con el indie rock de los 2000’s  y una propuesta melódica pegajosa, Espacio Regular reaparece este 2022 con su nuevo single “Canción del Sur”,  un trabajo que destaca como un progreso significativo en el nivel de producción de esta emergente banda chilena.

Espacio Regular es uno de esos proyectos que con sus primeras canciones publicadas ya puede decir que cuenta con un buen público internacional. Según cifras de Spotify, cosechan más de seis mil oyentes mensuales en la plataforma, los que mayoritariamente provienen de México, seguidos por Perú y Chile.

Quizás la causa de ese fenómeno esté en su sencillo “Freebola” (2020), cover de una de las canciones más exitosas de la extinta banda chilena Glup!. Lo que también ha permitido que la agrupación visibilice su EP debut titulado “Difícil de Explicar” (2020), donde a través de tres canciones dan luces de un imaginario cargado de rock alternativo y pop, influenciado por bandas como Teleradio Donoso o The Strokes.

Algo que se viene a reafirmar con “Canción del Sur”, un single con detalles interesantes como una guitarra estridente que lidera con riffs llamativos, o la utilización de palmas y trozos de conversaciones, los que le dan naturalidad al transcurso de una canción que bien podría ser la banda sonora de una crónica de viajes.

“Es una canción cargada de emoción que compuse mientras trabajaba de temporero en Chillán. Me sirvió mucho para sacarme la frustración de intentar avanzar y estar estancado«, reflexiona Tomás Urra, compositor y vocalista de la banda, que además está conformada por Gonzalo Soto, Joakín Roa, Pedro Marín y Daniel Manríquez.

“Canción del Sur” llega como primer adelanto de un EP que Espacio Regular publicará durante este 2022. La producción y mezcla estuvieron a cargo de Francisco Heredia, de la banda chilena Poder Fantasma. En tanto, el master lo realizó Paolo Riffo en Clio Mastering y el arte de la portada es una fotografía de Matías Igor editada por Grace Caracol.

Sigue a Espacio Regular en sus redes para no perderte novedades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias