Connect with us

Published

on

“Qué más da” es el nombre del primer single como solista de la compositora y cantante chilena radicada en Ecuador, Leyna, ya disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales. La canción, una mezcla de pop con música country y otras sonoridades, fue escrita cuando la autora era una adolescente, en un tono de entretención, pero con un mensaje basado en el amor de una persona común y corriente por otra famosa.

En esa línea, la artista comentó que “la canción habla de cuando te gusta alguien y siempre aparecen dudas y cosas que uno piensa, como qué impresión le estoy dando a esta persona, qué podría pensar de mí o si estaré llamando su atención. En este caso es un actor famoso, entonces hago ciertas comparaciones, porque él está en ese mundo de celebridad donde todos se ven casi perfectos y yo soy una persona común y corriente, que no es famosa, que no es actriz, que no sale en revistas, y tampoco le gusta mucho ese tipo de cosas”.

Consultada por la experiencia de este primer lanzamiento, la cantante afirmó que “me hace sentir realizada, estoy bastante emocionada. Llevo varios años trabajando en mis canciones y ha sido un proceso muy lento. Está canción la grabamos el 2020 estando en plena cuarentena y a distancia. Tenía pensado lanzarla el 2021 pero no se pudo. Pasaron dos años para finalmente presentar este sencillo y la verdad me gusta mucho ver lo que está pasando con mi música”.

El proceso de grabar su primer videoclip también significó un paso importante en la carrera de esta compositora chilena-ecuatoriana. “La canción tiene cierto aire country, porque Shania Twain es una de mis influencias musicales, en especial cuando era adolescente escuchaba mucha música country, entonces siempre me imaginé el video de la canción como algo parecido a sus primeros videos, quería replicar algo así, que tuviese esa esencia. Por eso buscamos escenarios desérticos, incluso encontramos una casa con un estilo bien americano, pedimos permiso para grabar en el patio y nos autorizaron, la dueña fue muy amable”, relató la artista.

Cabe mencionar que la música y letra es original de Leyna, mientras que la producción musical, arreglos, grabación, mezcla y masterización quedó en manos de Cristian Ramírez. El videoclip, en tanto, contó con la dirección de Vania Rivera, quien también trabajó en el guion y post producción, con el apoyo en cámara de Fabio Rivera, realizando el maquillaje Lea Villagómez.

Leyna está promocionando de esta manera su primer sencillo como solista, pero ya tiene preparado dos sencillos más, con la proyección de presentar su primer EP para el segundo semestre del 2022.  

Sigue a Leyna en sus redes sociales: 

Sitio web/Instagram/Facebook/Youtube

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias