Connect with us

Singles

Espejos Negros: Murga La Corre y Vuela reflexiona en torno a los conflictos del mundo virtual en su nuevo single

Published

on

“Espejos Negros” es el segundo adelanto del álbum “A Lo Humano en Canción” y se presenta como un bolero a coro femenino que canta “una reflexión en torno a la relación que actualmente vivimos con las redes sociales y la tecnología en general”.

Tras el lanzamiento de “La Culpa” como primer single, criticando a la crianza femenina basada en sentir culpa por ser mujer, la Murga La Corre y Vuela vuelve a deleitarnos y llamarnos a pensar con “Espejos Negros”, una canción a coro con una inteligente lírica que cuestiona los conflictos de la era virtual. Cristina Cárdenas, autora de la letra, comenta sobre su proceso creativo:


«Mirar a diario expresiones, imágenes, comentarios y críticas que se propagan en redes sociales (…), las diversas consecuencias de la agresividad, del ciber-bullying y de la violencia de las palabras o ideas que nos rodean, me llevó a reflexionar sobre cómo estas formas virtuales de comunicación han irrumpido en nuestro cotidiano, ofreciéndonos el poder de enjuiciar o reaccionar en un mundo poco emotivo, desapegado, donde se desestima la empatía o nos empuja a ‘mostrar’ por la popularidad o la aceptación social”.
 

Dentro de esta línea, Victoria Nuñez, líder de La Corre y Vuela, explica la metáfora del título de single: “los espejos negros son las pantallas tecnológicas en las que nos vemos reflejados, y que nos presentan un espacio para la libre opinión, para ser jueces de todo lo que se ve. Pero, ¿es todo lo que vemos una realidad? ¿Qué tan propia es esta realidad? De la cual podemos comentar, criticar, forjar tu propia ley y hasta ejercer violencia de algún tipo. ¿En qué vereda te vas a parar?”.
 

El objetivo tras el lanzamiento de “Espejos Negros” es expandir hacia el público las posibilidades sonoras que ofrece la Murga, con un abanico de estilos latinoamericanos y un potente coro conformado tan solo por mujeres, que se ve potenciado hacia el teatro y lo visual al añadir actuación, vistosos trajes y coloridos maquillajes. Todo sin olvidar sus letras cargadas de actualidad, humor y reflexión.
 

Por lo pronto, La Corre y Vuela ya se prepara para el lanzamiento del tercer adelanto de su álbum debut “A Lo Humano en Canción”, y lo hará con una serie de presentaciones en vivo en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Vicky adelanta:
 

“El fin de semana antes del 8M tenemos un par de presentaciones y estamos trabajando en ello. Naturalmente, como colectivo músico teatral estamos preparando algo significativo para esta fecha que conmemoramos y sentimos. No sé si cabría dentro de la categoría de performance, pero dentro del espectáculo que estamos preparando, si habría algo interesante en este sentido”.
 

En base a sus producciones, ritmos latinoamericanos y letras con fuerte contenido social, La Corre y Vuela busca posicionarse como un referente nacional de Murga (tradición musical nacida en Uruguay). Victoria, que cuenta con una trayectoria en este formato artístico desde el 2006, asegura que “las Artes Escénicas y la Música convivirán en el espectáculo ‘A Lo Humano en Canción’, donde cada canción del disco tendrá contexto, colores y sensaciones”, prometiendo regalar al público “una muestra llena de sonidos e imágenes de alto nivel”.
 

Ya puedes escuchar “Espejos Negros” en Spotify o en tu plataforma de streaming favorita.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias