Connect with us

Published

on

Ya disponible en todas las plataformas digitales, llega lo nuevo de Lenwa Dura. Se trata de “L”, el segundo larga duración de su trabajo musical solista que ya había adelantado los singles “Es la L”, «Pan y circo» y ahora junto a la publicación del álbum, estrena un single sucesor y video para la canción “Ser Viral”, que desde este viernes 25 se encuentra liberado en plataformas.

El disco “L”, contiene doce tracks y marca un quiebre en la musicalidad del rapero, ya que esta vez se da chance para experimentar en atmósferas sonoras no utilizadas comúnmente para rapear, pero que sin embargo, resultan frescas en un trabajo novedoso e irresistible por su notable uso de secuencias, loops, samples y vocalizaciones armónicas que entregan como resultado un disco relajado -y necesariamente- placentero de escuchar.

“Es importante para mí este nuevo disco, porque intenté experimentar con pistas que son más orgánicas, tienen más teclados y son un poquito más lentas. Es trascendente en mi carrera, porque hoy en día muchos artistas llaman a experimentar rapeando en pistas de pop, dembow o trap. Para mí experimentar es buscar nuevos sonidos, más para mí, como lo que es el Lo-fi, con un sonido más relajado, pero no perdiendo mi esencia que es de crítica social, seguir buscando nuevos sonidos para poder crear rap”, explica Lenwa.

Por su parte, el tercer single “Ser Viral” se encuentra también disponible con video desde este viernes 25 de febrero a las 22:00 horas en YouTube, siendo el sencillo que continua dando muestra de su fructífera capacidad de creación a través de un gran álbum que lo posiciona como uno de los exponentes más representativos e innovadores del hip hop nacional, totalmente vigente y en constante evolución.

Lenwa Dura comenta así el tercer single: “En ‘Ser Viral’ quería hablar de los fenómenos virales, y como los niños que han crecido con esto, buscan popularidad de manera muy brusca y violenta, incluso, para querer ser famosos, para tener un poco de fama haciéndose daño a si mismos. Eso es lo que trata de enfocar esta canción, temáticas reales de hoy en día, donde nuestra juventud se deja llevar por estos fenómenos virales para ser famosos donde también hay jóvenes que han perdido la vida. La carrera por fama y éxito también tiene que ver con la Internet, como tú te comportas, te vistes, como llamas la atención, pero eso lleva a cosas que pueden destruirles la vida. Más que ser un buen ser humano, la gente busca ser viral”.

El video fue hecho en croma, con la dirección de Jorge Cortes y la participación de Talo Bravo en producción, quien también actúa y canta en la canción y video. Junto a Taska Producciones, quienes anteriormente ya habían realizado el trabajo audiovisual para el single “Es la L”: “tratamos de darle ese tinte moderno, hablando de cosas modernas, una crítica social hacia los fenómenos virales. Es parte del disco “L” que está en todas las plataformas, un single moderno, sobre temáticas modernas, pero con el clásico estilo mío de rap. Espero que la gente lo escuche y lo apoye”.

Ya llegó «L», el segundo trabajo solista de Lenwa Dura, un disco certero, incisivo, donde el artista rapea con modernidad y desenvoltura para entregar una obra que resulta un lujo de coherencia, sonido y acción.

Sigue a Lenwa Dura en: Facebook | Instagram | Youtube | Spotify

Fuente: Comunicado de Submarino Verde

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias