Connect with us

Discos

Iván Cuarto nos trae su primer EP titulado «Realidad Paralela»

Published

on

A fines de febrero el artista nacional Iván Cuarto estrenó su primer EP titulado “Realidad Paralela” compuesto de tres canciones influídas por reminiscencias del rock alternativo y del pop electrónico.

Con tres títulos cargados de sentimientos, el álbum de corta duración comienza con “Entre Tanto Grito” que es una declaración de principios del artista, donde expresa sus anhelos y vicisitudes al componer una canción. Todo esto acompañado por arreglos de guitarra eléctrica, acústica, teclados y cello, creando un ambiente propicio para empezar la experiencia de Realidad Paralela.

El segundo tema es la antítesis del primero, un pop electrónico para bailar y llorar, con una letra triste cargada de desamor, sintetizadores y un ritmo que hace que tu cabeza y pies se muevan solos, se titula “Corazón Muerto” y su estilo es cercano al pop electrónico del disco Corazones de Los Prisioneros y el ritmo tecno que sobresalió en los años 90.

El último título de este álbum se titula “Realidad Paralela”, el más largo de todos los temas que componen este corta duración, una canción más bien etérea que expresan sentimientos de desarraigo y ganas de irse de la tierra donde se vive para tomar otros rumbos. Un rock alternativo cercano a las melodías de la banda inglesa Radiohead.

El material fue grabado, producido, mezclado e interpretado por Ivan Cuarto en 2×2 Records, las guitarras eléctricas fueron obra del Guitarrista Benja Roko y el mastering fue trabajo del ingeniero Nicolas Huerta Perez, todos oriundos de San Antonio.

Disponible en todas las plataformas digitales.

Escucha Realidad Paralela en Youtube:

Sigue a Iván Cuarto en: Instagram

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias