Luna Lamilla presenta dos himnos para este marzo feminista
En un acto planetario, la cantante y compositora chilena estrena “No me achique la calle” y “¿Qué más tiene que pasar?” dos canciones para entonar este marzo feminista, compuesta especialmente para las mujeres latinoamericanas. Ambas producciones se presentan como adelanto de su tercer disco titulado Canto de Mujer. *Proyecto financiado por el fondo para el fomento de la música nacional, convocatoria 2021 del Ministerio de la Cultura y las Artes.
-
Soraya Sacaan estrena el videoclip de “Narciso”: una apuesta teatral desde el blues
-
Zapla estrena video animación para «Las Aguas»
-
Lirah estrena “Feliz Navidad ;(”, una mirada pop urbana a la soledad y la nostalgia en diciembre
-
Nacho Sarmiento presenta “La Nostalgia”, una obra acústica que explora los sentimientos de vivir lejos de su país
“Qué más tiene que pasar” es el grito desesperado de Luna Lamilla en dueto con Tamara Quijada, interpelando al sistema y a las autoridades a abrir los ojos. Se desarrolla dramáticamente en ritmo de zamba argentina, género que ha inspirado su música ritual-feminista. Por otro lado “No me achique la calle” es un himno urbano especial para entonar este marzo feminista, tanto en las calles como en el espacio privado. Una pieza saya-urbana compuesta para las mujeres latinoamericanas dueñas de sus deseos y destinos. Ambas aparecen como una muestra de la versatilidad de la música de Luna Lamilla

Compositora nacional y profesora de canto, Luna Lamilla define su trabajo como un folclore feminista experimental que incluye en todos sus trabajos el charango conectado a pedal. Se vincula a temprana edad con la música y el desierto. De padres músicos y nómades, rescata lo que la tierra le sugiere. Sus producciones incluyen el EP Ritual (2015) y Lunática (2018) donde incorpora cuerdas, sintetizadores, guitarra acústica y percusiones electrónicas. En el 2019 representó a las mujeres en el Festival Todos juntos Santiago es Rock y es parte activa de la red Trabajadoras de la Música: Mujeres y disidencias, desde donde asume liderazgos y conexiones con artistas feministas por la lucha de los derechos en la industria musical.
*Este proyecto es financiado por el fondo para el fomento de la música nacional, convocatoria 2021 del Ministerio de Cultura.
El disco “Canto de Mujer” incluye la incorporación de variados ritmos latinoamericanos con la producción musical, grabación, mezcla y master Tomás Perez en estudio La Salitrera. Para ambas canciones se incluyeron arreglos, grabación de guitarra por Adrian Muñoz, percusiones de Ale Sereño y la quena de Víctor González. Andrés Valenzuela dirigió el clip de “No me achique la calle” junto al registro de Marlene Echeverría, asistencia de Amadalia Liberté y bailarinas por Somos Onna. Nat Placencia estuvo a cargo de “Qué más tiene que pasar” junto al maquillaje de Feli. Las dos producciones se encuentran disponibles en las plataformas de descarga.
-
NoticiasHace 4 semanasJOY cierra su gira nacional en Bar de René junto a Aquí Brillamos
-
NoticiasHace 3 semanasCuarteto Nothofagus realizará gira “Ecos Nativos” por el sur de Chile presentando “Sotobosque”
-
NoticiasHace 3 semanasLevantemos el Sur: artistas de Concepción se unen para apoyar a familias afectadas por los incendios
-
SinglesHace 3 semanasBOREAL comienza el año y presenta el single «Sin nada que perder»
-
NoticiasHace 3 semanasConii expande su sonido Pop cinematográfico con una inédita sesión en vivo
-
SinglesHace 3 semanasAureola Incoherente demuestra la energía de su música en el primer single de su nuevo disco
-
NoticiasHace 2 semanasSwing y armonías en homenaje en vivo de Hugo Naranjo a Red Garland
-
SinglesHace 3 semanasPaloma Hidalgo presenta “Mírame”, un single sensual y luminoso que adelanta su álbum Mujer
