Connect with us

Discos

Zaparrastra, el primer álbum de estudio de Maxiboy

Published

on

Luego de más de un año de trabajo, Maxiboy lanza su primer álbum de estudio, grabado, mezclado y masterizado por Qatarsys Music en Santiago de Chile.

Bajo el título de «Zaparrastra», palabra que adopta a partir de lo desordenado y desaliñado que considera su estilo, se presentan 9 canciones indiscutiblemente ligadas al estilo firme y dinámico del rock latino. En ellas se describen diferentes perspectivas y actitudes frente a temáticas contemporáneas, como el rol de la juventud en la construcción de un nuevo paradigma social, la ansiedad que conlleva el transitar hacia la adultez, la eficiencia del modelo político, la esperanza ante la crisis climática, la regularización en el consumo de cannabis, el amor en tiempos de pandemia, entre otras.

A pesar de ser un álbum solista, el sonido que logra es abultado, orgánico y de gran definición, debido a la amplia variedad de músicos que formaron parte del proceso y de la maestría de Qatarsys Music en la producción musical.

¿Cómo suena?

Enraizado en lo acústico, e influenciado por el rock latino, rap, reggae y funk, Maxiboy es un proyecto musical emergente que comienza en 2019 con maquetas caseras y que evoluciona hasta consolidar su propuesta a través del lanzamiento de su primer álbum, «Zaparrastra», a fines de 2021. Con canciones enérgicas que abordan múltiples temáticas, busca dar significado a la maraña de emociones que abundan en la etapa adulta-juvenil de la vida, llena de crisis existenciales, sociales, políticas y medioambientales.

Lanzamiento

Las primera presentación en vivo de «Zaparrastra» se realizará el viernes 25 de marzo junto a @qatarsys_music y Pash Mash Inc en  @huallefoodtruck.

El aforo será de 35 personas y la entrada tiene un valor de $ 2.000.-

Afiche: @guidocastrogiovanni

Escucha Zaparrastra en Youtube:

Sigue a Maxiboy en: Instagram

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias