Connect with us

Published

on

Alley estaba acostumbrada a grabarse sola y producir su música por su cuenta, pero esta vez optó por convocar a una voz externa y el elegido fue Pau, solista que el año pasado ganó el Premio Pulsar como Mejor Nuevo Artista: “al principio tenía la idea de algo más suave tipo Fleetwood Mac, pero la mezcla de Pau le terminó dando un giro Pop que me encantó”, afirma ella.

La cantante confiesa que estar sin vacaciones por varios años sumado al estrés pandémico se fue convirtiendo en energía creativa que debía canalizar: “así surgió la imagen constante de un viaje. Me imaginaba arriba de un tren rumbo a un lugar muy verde mientras me alejaba de todo. Quería tomar distancia de algunas experiencias y comenzar a soltar ciertas historias. De eso se trata “Ataduras, revela Alley.

El deseo por moverse hacia un espacio más natural es la esencia del video de “Ataduras”. La artista emprendió rumbo a San José de Maipo junto a su padre, Pablo y el realizador Oscar Muñoz: “no tenía nada muy claro, pero a medida que miraba el entorno se me iban ocurriendo situaciones. Si algo de lo que veía me hacía “clic”, les pedía parar para grabar. Yo escogí mi vestuario y maquillaje y me convertí en un príncipe, un húsar de la muerte, Jimi Hendrix o un poco de todos”, asegura.

Allison Prado es el verdadero nombre de Alley, joven cantautora y productora que formó parte de diversos proyectos de Indie Pop hasta que en 2019 inició su carrera en solitario. Su playlist esencial incluye a Abba, The Smiths y Jorge González, mezclado con artistas de hoy como Clairo o Gus Dapperton. Su ep debut, “Príncipe”, vio la luz en 2021 y “Ataduras” es la primera muestra del ep que revelará durante este año.

Escucha «Ataduras» en Spotify:

Sigue a Alley en: Instagram | Facebook | Youtube

Escrito por Felipe Arratia

Productor en Nueva Santiago. Docente en Instituto Profesional ARCOS. Investigador musical en series de tv "Cassette, Historia de la música chilena" y "Chile en llamas". Gestor de proyectos musicales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias