Singles
«Ya cayó la noche»: primer single de Charles Bórquez

Luego de años de estar vinculado a diferentes proyectos musicales, como Chinoy, Julio Piña o la Sonora Patocarlo, entre otros, Carlos «Charles» Bórquez se decidió a desplegar las alas en una carrera en solitario para presentarnos su primer single, llamado Ya Cayó la Noche.
MúsicadelSur, sello de la región de Valparaiso que se caracteriza por trabajar música de autor, es el encargado de distribuir en plataformas digitales este trabajo: Ya cayó la noche se encuentra disponible desde este viernes 25 de marzo. Una canción que es al mismo tiempo un himno para poder vivir (o sobrevivir) en lo cotidiano y que es antesala de los nuevos estrenos que Charles está preparando para este año.
«La canción refleja a través de imágenes cotidianas la búsqueda de un momento luminoso, de un sentir que es la noche como momento emotivo de encuentro: puede ser alguien bajando por algún cerro de los puertos al encuentro de lo que puede suceder o la luz de una sonrisa al conectar. Un destino que se busca. La noche como instante que cruza en la memoria» comenta Charles Bórquez respecto a su canción.
Bajista y profesor de inglés nacido en San Antonio, Charles Bórquez trabaja en la creación de sus propias letras y canciones desde hace un par de años, las que viajan en códigos de ritmos latinoamericanos, como el bolero, la cumbia, el huayno, entre otros. Todos los arreglos de los instrumentos y la producción musical de Ya cayó la noche fueron realizados por Charles. El arte para la portada del single fue encargado a Samsa Collages, artista gráfico chileno radicado en México.
Escucha a Charles Bórquez y Ya Cayó la Noche en Spotify pinchando acá. Disponible también en Deezer y Apple Music.

-
NoticiasHace 2 semanas
Conoce a Cortesse: la nueva voz de la música romántica que se mide con Myriam Hernández y Luis Jara en los Premios Pulsar 2025
-
VideoclipsHace 4 semanas
Cheralin, la Reina del Norte, presenta su nuevo sencillo “Si te preguntas”
-
DiscosHace 4 semanas
“PERSONAL STEREO”: el disco homenaje de Mariano Pavez que llega a plataformas
-
NoticiasHace 4 semanas
Master Media Chile celebra 25 años marcando la historia de la música chilena
-
NoticiasHace 2 días
La vuelta al rock a la chilena: Los Güiñas estrenan su single Dolores y Placeres
-
DiscosHace 4 semanas
Mr. Tapp lanza su nuevo álbum “Oracle: Secretos del Creador” en plataformas digitales
-
NoticiasHace 3 semanas
Rodrigo Johnson nos presenta sus “Fragmentos” con el estreno de su primer disco
-
EscenaHace 1 semana
Desde Calama prendiendo para todo Chile: Lering lanza “Party en el Cuarto” mezclando el reggaeton y el psycho.