Discos
Jazz chileno: Juan Pablo Salvo presentará su tercer disco en el Centro Cultural Matucana 100
Juan Pablo Salvo, destacado trompetista y compositor de la nueva generación de jazz chileno, está a pocas semanas de presentar su tercer álbum. Se trata de un sofisticado trabajo en formato big band, que se podrá apreciar en vivo en el show de lanzamiento el 14 de abril en el Centro Cultural Matucana 100, antes de su estreno en plataformas digitales.
Con solo 23 años, Juan Pablo Salvo se aventura en el ambicioso desafío de componer jazz para orquesta, un formato casi inédito en el circuito nacional. Por lo mismo, este concierto de estreno será una oportunidad única para ver a 19 músicos en escena, dirigidos por el destacado compositor de música docta contemporánea Claudio Rocca.
Según anticipa el mismo Juan Pablo Salvo, “en este disco se exploran composiciones poco comunes para el jazz, en un formato que no es tradicional. Es un disco duro y muy amplio, ya que quise aplicar todas mis habilidades en él”.
Cabe destacar que Juan Pablo Salvo fue galardonado en los Premios Pulsar como Mejor Artista Jazz y Fusión por su segundo álbum “Chincol” (2020). Por lo que el estreno de esta tercera producción discográfica genera altas expectativas entre los amantes del jazz tanto en Chile como en el extranjero.
Juan Pablo Salvo presentará su tercer álbum el 14 de abril desde las 21:30 horas en la explanada del Centro Cultural Matucana 100. Las entradas cuestan desde $5000 la preventa y $7000 en puerta el día del evento. Compra tu ticket con anticipación en este enlace, ya que el aforo es limitado.

Sigue a Juan Pablo Salvo en sus redes para no perderte novedades.
Escucha a Juan Pablo Salvo en Spotify y sigue su perfil para escuchar un adelanto de su nuevo disco el próximo 8 de abril.
-
VideoclipsHace 3 semanasMetrajazz rompe los códigos del rap desde Estación Mapocho
-
Aldea GlobalHace 4 semanasART STGO presenta SONART Listening Session: Sesiones de escucha activa y sinestesia en el GAM este sábado 22 y domingo 23 de agosto
-
NoticiasHace 4 semanasAkero, con su propuesta de shoegaze y rock alternativo, llega a Santiago
-
VideoclipsHace 3 semanasYoys presenta “Solo por hoy”, una canción para celebrar el presente
-
NoticiasHace 4 semanasClaro Arena cumplió su primer año con música, tecnología y fútbol
-
NoticiasHace 3 semanasMatar a GraX anuncia fin a su trilogía y receso indefinido con el lanzamiento de su tercer álbum «Reptiliano Máximo»
-
SinglesHace 3 semanasLarunauta transforma una experiencia de desamor en su primer sencillo de salsa fusión
-
SinglesHace 4 semanas“matiasmatias” cuestiona la idea de progreso en «Un puñado de nada»
