Connect with us

Singles

Feli Murillo presenta “La Foto de mi Nogal”, un mensaje de tranquilidad y paz

Published

on

“La canción nos invita a no enredarnos tanto en los pensamientos, a darle espacio al silencio, a escuchar más y hablar menos”, explicó el compositor.

“La Foto de mi Nogal” es el nombre del nuevo single del cantautor Feli Murillo, ya disponible en Spotify, Youtube y las distintas plataformas. La canción, que es lanzada por el artista gracias al Fondo de la Música Convocatoria 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, propone una fusión principalmente de la trova con el folclore, busca además transmitir un mensaje de paz y tranquilidad, como si una persona descansara bajo la sombra de este árbol.

Sobre el sencillo, el artista oriundo de Concón, en la Región de Valparaíso, expresó que “el nombre se toma de un extracto de la canción, justo en el momento más tenso de la armonía. Hace referencia a esa foto que quiere enviarse, como un objeto sencillo, que transmita paz y tranquilidad. El Nogal es un árbol grande que da una buena sombra. Es nuestro refugio, nuestro descanso”.

En esa línea, el cantante explicó que “la canción comienza como un manifiesto personal, al describir por qué canto: principalmente, para dar una señal de esperanza. Nos invita a no enredarnos tanto en los pensamientos, a darle espacio al silencio, a escuchar más y hablar menos. Refleja esas ansias de que se deje de hablar con tanta maldad, que nos separa y nos hunde. Te ubica en esa lejanía que nos ha dado la pandemia e intenta encontrar cosas sencillas con las que se pueda compartir con otro”.

Consultado por la importancia de este lanzamiento, el compositor comentó que “para mí ha sido algo muy lindo. Por un lado, es un momento de conclusión de un trabajo de varios años, muchos años de componer muchas canciones hasta llegar a este lanzamiento que revela ese trabajo. Y por otro, es un momento de apertura, en el que me abro al mundo para que conozca la intimidad de estas creaciones. Con este lanzamiento mi carrera musical se afirma y comienza a dar pasos firmes”.

Cabe mencionar que la composición de la letra y música, la guitarra principal, los arreglos corales y el violín estuvieron a cargo del mismo Felipe Murillo. También participaron los músicos Lucas Bustos y Pablo Ábrego (cajón peruano), Concepción Newling (cello), Vicente Montes (guitarra solista), Constanza Daviú, Nirani Antara, Emilia Azócar y Daniel Guerra (coros), además de Belén Payacán (violín). La grabación, mezcla y masterización fue realizada por Daniel Guerra.

En relación a sus próximos proyectos, Felipe Murillo anunció que este 2022 lanzará dos singles más, para luego presentar un LP de 10 canciones en fecha por confirmar.

Sigue a Feli Murillo en sus redes sociales: 

Instagram / Youtube / Spotify

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias