Connect with us

Noticias

Mi Plan Favorito presentará en vivo su nuevo disco en San Antonio y Santiago

Published

on

“El álbum nos trae 14 canciones que nos invitan a mirar el lado positivo de las cosas y así, vamos tomando responsabilidades, enfrentando desafíos, temores y emociones diversas”, explicaron desde la agrupación musical.

Con próximas presentaciones en vivo en San Antonio y Santiago, el proyecto de música para las infancias, Mi Plan Favorito, presentará de forma oficial su nuevo disco llamado “Me voy a viajar”, disponible en Spotify y las distintas plataformas digitales desde el 25 de abril. Esta producción musical reúne una serie de ritmos del folclore nacional y latinoamericano, con un mensaje que apunta hacia promover el buen vivir entre adultos y niños.

Sobre este trabajo musical, la fundadora y voz de esta agrupación musical, Paulina Cepeda, explicó que “el álbum ‘Me voy a Viajar’ de Mi Plan Favorito, nos trae 14 canciones que nos invitan a mirar el lado positivo de las cosas y así, de acuerdo a cada pequeña experiencia como ‘niñes’ y ‘adultes’, vamos tomando responsabilidades, enfrentando desafíos, temores y emociones diversas, llevándolas a abrir caminos hacia nuevos aprendizajes, tanto individualmente como en comunidad. Con nuestra música esperamos aportar un granito musical a que la humanidad integre y mejore la convivencia hacia un buen vivir”.

Con respecto a la propuesta musical, la compositora comentó que “como nos caracteriza, nuestra música viaja entre ritmos populares festivos y también transita por pasajes de introspección a través de sonidos que evocan la música campesina. El disco es un viaje que inicia arriba, luego tiene una curva de reflexión para cerrar con mucha alegría. Así pasamos por la cueca, foxtrot, chachachá, milonga, guaracha, cumbia guaracha, aires de chapecao, tonadas e incluso un huayno”.

Y para presentar como se merece este nuevo trabajo, Mi Plan Favorito tendrá próximamente tres presentaciones musicales, comenzando este domingo 24 de abril en el Centro Cultural de San Antonio, Región de Valparaíso, desde las 17 horas. Luego, el 7 de mayo, a las 17 horas, tocarán en el Centro Cultural de Puente Alto, mientras que el 28 de ese mes, al mediodía, ofrecerán un show en el Centro Cultural de Lo Prado.

Sobre estos shows que se acercan, Paulina Cepeda adelantó que “este montaje tiene la maravilla de contar con un elenco de niñas y niños entre 6 y 9 años que cantan, bailan y presentan situaciones. En su proceso han jugado y creado junto a nosotros cada propuesta en escena y es lejos lo más bello que es vamos a ofrecer en estas fechas. La música es hermosa igual, pero ante la dulzura y espontaneidad de nuestros niñes, la verdad, queda como algo secundario”.

Cabe mencionar que este 2022, Mi Plan Favorito seguirá presentándose en vivo, sumando además la asistencia escénica de la Compañía Teatro de Ocasión. A su vez, tienen la proyección de viajar por otras ciudades del país, para así mostrar su novedosa propuesta artística.

Sigue a Mi Plan Favorito en sus redes sociales:

Facebook / Instagram / Youtube / Spotify

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias