Connect with us

Discos

Oliva debuta con disco conceptual «Alcaraván» y agenda doble lanzamiento en vivo

Published

on

El grupo presentará su disco en vivo con dos conciertos en Santiago.

Formados durante el año 2018, Oliva es una banda chilena que fusiona diversos géneros, pasando por el rock, el folk, el jazz e incluso la música clásica. En su propuesta figuran instrumentos como el saxofón, violín y la flauta traversa, los cuales al mezclarse con el bajo, guitarra, batería y voz, dan como resultado a un sonido único, el cual se puede descubrir en plenitud en su disco debut «Alcaraván», ya disponible en plataformas de streaming.

Once canciones dan vida al primer trabajo discográfico de Oliva, el cual basa su concepto general en el transcurso de un día completo, considerando su lado A (los primeros seis tracks) como la parte luminosa en la que el sol nos regocija con sus rayos, mientras que el lado B es la noche, marcada por una clara transición hacia la oscuridad, tanto en los arreglos y la estructura, como en la poesía que acompaña cada canción. El resultado es una obra de ensueño y múltiples colores donde destacan singles como «Se va el tren», «La Noche azul» «Linda».

El disco «Alcaraván», grabado, mezclado y masterizado por Juan Pablo Quezada (Prabha) en Santuario Sonico, será presentado en vivo en un especial concierto agendado para el próximo sábado 30 de abril en la Casona Nemesio Antúnez. Las entradas para este evento ya están agotadas, por lo cual la banda ya tiene segunda fecha de lanzamiento. El 24 de mayo Oliva esará presentando su disco en Bar Klama, ubicado en Barrio Bellavista. Las entradas ya están disponible en Passline.

Actualmente, Oliva está integrado por Florencia Novoa (voz), Nicolás Ahumada (voz y guitarra), Andrés Bizarro (voz y guitarra), Cristián Olivares (voz y batería), Benjamín Luna (bajo) Pía Olivares (flauta), Daniella Aguilera (saxofón) y Camila Seguel (violín).

Escucha el disco en Spotify:
https://open.spotify.com/album/3vl2f3hE4pHUJXl3dq1Ppn

Entradas para concierto en Klama:
https://www.passline.com/eventos/oliva-en-klama

Sigue a Oliva en:

Instagram
Spotify

Foto por Rodrigo Sánchez

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Rodrigo

    25 abril, 2022 at 5:38 pm

    Excelente propuesta, se nota un trabajo serio y de calidad, felicidades

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias