Connect with us

Discos

El Perseguidor estrena “Juventud & Montaña”, su tercer álbum

Published

on

El Perseguidor estrena el álbum "Juventud & Montaña"

Luego de presentar como adelanto los sencillos “La Juventud Yéndose” y “Hazme una Máscara”, el cantautor chileno El Perseguidor libera finalmente su tercer álbum “Juventud & Montaña”, un trabajo de nueve canciones que sirven como una pausa para contemplar nuestro pasado y visualizar nuevos objetivos.

“Juventud & Montaña” es un disco sumamente auténtico donde se cruzan elementos del punk, el folk y el indie. Sus letras, nutridas de referencias literarias, se sitúan en paisajes silvestres y describen los pensamientos de alguien que se detiene a reflexionar sobre el camino recorrido.

“Este disco tiene una mirada muy nostálgica, tiene una cuestión muy de observación, de contemplación. En él observo un poco mi juventud. Yo quería hacer música y me comprometí con eso. Y llegué a un momento en que me siento muy cómodo haciendo música”, comenta Gonzalo Olguín, músico que bajo el nombre de El Perseguidor ya ha publicado los álbumes “Rosaleda” (2021) y “Pienso en un tigre” (2019).

Sin duda, en “Juventud & Montaña” se reconoce la exploración musical de El Perseguidor. Si en sus obras anteriores lo escuchábamos acompañado solamente por una guitarra acústica, en esta nueva entrega toman protagonismo los rifs de guitarra eléctrica, los arreglos con sintetizador y los filtros vocales. Así mismo, emergen temáticas sociales y generacionales desde  un punto de vista crítico y un formato de escritura epistolar.

Una de las partes del disco que llama la atención del oyente, en especial de quienes conocen la escena indie latina, se encuentra en el track “Fugacidad”, donde El Perseguidor aprovecha una coincidencia de acordes para cantar un pasaje del sencillo “Ni una Canción” de Las Ligas Menores.

El álbum “Juventud & Montaña” fue grabado de forma casera y coproducido entre Pedro Jeringa y Caza de Huéspedes. El mastering lo realizó Delivery Records en Argentina. En tanto, el arte es obra de Yo soy Valentino, conocido por diseñar para la banda Eterna Inocencia.

Por otro lado, durante el mes de junio El Perseguidor estará de gira por Argentina presentando su nuevo disco. Este viaje contempla presentaciones en Buenos Aires, Capital, La Plata, San Miguel, entre otros lugares. Síguelo en sus redes para no perderte novedades. 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias