Discos
Ya está disponible el Compilado de Ska chileno “Unidxs por el Ska” con canciones 100% inéditas
Se trata de 13 canciones 100% inéditas de bandas chilenas de ska.
El ska está devuelta es la frase que viene circulando en espacios de ska y en las redes sociales delas bandas del país desde hace algunas semanas. Precisamente para celebrar este regreso, la organización Mantra realizó un compilado de ska chileno que busca difundir el trabajo de los músicos de distintas regiones que apuestan por este género.
Mantra celebra este hito que, tras el largo receso de la pandemia, significa una inyección de energía y promoción de un espacio colaborativo entre proyectos musicales. El compilado de 13 canciones de ska 100% inéditas está disponible para ser escuchado desde este viernes 3 de junio en todas las plataformas.
“Estamos felices de finalizar un primer proceso de organización, arte, gestión y distintos quehaceres que trajo este disco. Este es un paso significativo y creemos que será un registro valioso para la música nacional”, señaló Francisco Toloza, de Brigada de Negro.
Esta es la lista de bandas que participaron y sus canciones:
– Les Comunés “Creo en Ti” (Santiago)
– La Citrola Deskapotable “Canción para Caminar” (Puerto Montt)
– Baskatumbao “Querido Pueblo” (Talagante)
– Pacto Negro “Abare” (Santiago)
– Pulso Gaiano “De Viaje” (Concepción)
-Brigada de Negro “Dónde está la Revolución” feat. Lío Navarro (Talca)
-La Rude Jasha “1964” (Nogales)
– Fuera de Aquí “Se Fue muy Lejos y Qué” (Curicó)
– Umonki “Eterno Amor” (Concepción)
– Rojo vivo “Marioneta” (Santiago)
. Lokos de Aká “Salud por la Muerte” (Iquique)
– Spinazo Ska “Olvidados” (San Felipe)
-Patocarlos “Dignidad” (Santiago)
Comunicado: Organización Mantra

-
SinglesHace 4 semanasNiconico presenta su nuevo single: “Verano” junto a Charly Benavente
-
EntrevistasHace 4 semanasEntrevista Seba y el Monstruo: «Siento que la sonoridad indie de Seba y El Monstruo no tiene una escena bien definida hoy».
-
NoticiasHace 3 semanasJOY cierra su gira nacional en Bar de René junto a Aquí Brillamos
-
VideoclipsHace 4 semanasZapla estrena video animación para «Las Aguas»
-
NoticiasHace 2 semanasCuarteto Nothofagus realizará gira “Ecos Nativos” por el sur de Chile presentando “Sotobosque”
-
NoticiasHace 2 semanasLevantemos el Sur: artistas de Concepción se unen para apoyar a familias afectadas por los incendios
-
NoticiasHace 2 semanasConii expande su sonido Pop cinematográfico con una inédita sesión en vivo
-
SinglesHace 2 semanasAureola Incoherente demuestra la energía de su música en el primer single de su nuevo disco
