Noticias
Wichañe se prepara para su gira «Chilwe Kürrüf»
La banda de Castreña se embarcará en su primera gira fuera de la X región luego de cuatro años de trabajo artístico en la escena provincial y regional.
La banda de Castreña se embarcará en su primera gira fuera de la X región luego de cuatro años de trabajo artístico en la escena provincial y regional.
La agrupación conformada actualmente por Cristian Vargas (bajo y Voz), Danilo Pozo (batería), Pablo Córdova (teclados) y Joaquín Manríquez (guitarra eléctrica) viajarán entre los meses de junio y julio en su gira denominada CHILWE KÜRRÜF (Vientos de Chiloé) proyecto que los llevará por cuatro regiones del país, visitando las ciudades de: Puerto Montt, Osorno, Concepción, Nacimiento, Santiago y Valparaíso, además de Chonchi, Ancud y Castro en nuestra provincia.

Expectantes y motivados por el nuevo desafío artístico se encuentran los Wichañe, quienes por primera vez se presentarán en lugares de culto de la escena nacional, así lo relata Joaquín Manríquez quien nos comenta: “Estamos felices ya que presentaremos nuestro trabajo musical en importantes escenarios, uno de ellos es la sala Rubén Darío donde la radio Valentín Letelier de Valparaíso hará una transmisión en directo de nuestro concierto”. Las locaciones y fechas confirmadas son:

La gira es un proyecto financiado por el fondo para el fomento de la música nacional, convocatoria 2022, y que además se soporta gracias a las redes de colaborares y amistades que han forjado durante estos cuatro años los de Chiloé. Así nos cuenta Cristian Vargas “Una gira requiere de muchas horas de trabajo, no solo musical sino también logístico y de producción de la misma, sin redes ni amistades que abran puertas y extiendan manos es muy complicado lograr concretar, podrías quedarte en la pura idea. Entre el golpear de puertas y amigos que fueron compartiendo de nuestro trabajo musical, fuimos conociendo gente muy valiosa que nos ha ayudado”. Vargas nos cuenta que entre las personas que han colaborado a dar forma a esta gira están: René Cevasco en Valparaíso, Jorge Rubio y Annie Bay de Espacio Remolino y Santiago Corvalán de Sello Persea en Santiago.

Como antesala de esta gira, les compartimos la interesante Sesión Bosque Nercón que estrenaron hace muy poco:
-
DiscosHace 1 semanaJoshua Cadima presenta su nuevo disco «Pasaporte», el inesperado giro detrás de su regreso
-
EscenaHace 4 semanasBLUNESIS da un vuelco a su sonido con “Silenciado”, el nuevo adelanto de su primer álbum larga duración
-
SinglesHace 3 semanasEl Invitado De Piedra estrena “Yo tomo”, el single que presenta su nueva propuesta de rock y cumbia
-
DiscosHace 4 díasAdrián Le Mat explora las contradicciones del amor y la identidad en su álbum conceptual “Almagesto”
-
SinglesHace 3 semanasLucas Crue apuesta por el jazz fusión en su nuevo single «El rival más débil»
-
VideoclipsHace 3 semanasGeri Razeto estrena el videoclip de “Pudor”, una canción que transforma las experiencias difíciles en obras de arte
-
DiscosHace 3 semanasLos del Maipo celebran 15 años con nuevo disco en vivo
-
NoticiasHace 2 semanasMercy Bleu lanza «Tonto con Suerte»: el duelo por un viaje que nunca se hizo
