Connect with us

Singles

Cigarbox Man presenta su primer single post pandemia desde California

Published

on

«Mírame» es el primer adelanto de su próximo álbum, el cual fue ensamblado por un equipo de lujo, e incluye a miembros de Fantastic Negrito, The Mars Volta y Whitesnake. Además, fue mezclado por el legendario ingeniero Anibal Kerpel. 

Cigarbox Man volvió con todo. Durante la pandemia, Felipe Ubeda decidió radicarse en San Francisco para trabajar con los productores Tomás Salcedo y Nahuel Bronzini (Fantastic Negrito) en el nuevo álbum del proyecto. Después de varios viajes a Bear Valley, CA – en donde armaban un estudio móvil en cabañas inmersas en la sierra californiana para grabar los tracks – y noches en vela en el mítico Hyde Street Studios (Green Day, Chris Isaak), nace “Mírame”, el primer sencillo del nuevo disco, el cual se lanzará a fines de este año.
 
Este fue grabado con la colaboración de un equipo de lujo, el cual además de Salcedo y Bronzini incluye al ex baterista de The Mars Volta, Thomas Pridgen, y al ex bajista de Whitesnake, Uriah Duffy. Además, fue mezclado por el legendario ingeniero Anibal Kerpel, el responsable de las mezclas de “Corazones” de Los Prisioneros y muchas otras obras determinantes en la cultura musical latinoamericana.
 
Mírame” relata la sensación de conexión que sienten ciertas personas al cruzar miradas, aludiendo específicamente a esas chispas ancestrales que se encienden, y que ponen en evidencia el encuentro de esas personas en otras vidas.

En consonancia con su enfoque en el medio ambiente y la sustentabilidad, “Mírame” es, al igual que sus últimos singles, carbono neutral: la huella de carbono se compensará mediante una donación a la fundación «Cultiva», para la reforestación de árboles nativos de Chile.
 
Cigarbox Man llama a su estilo de música «rock sustentable». Es conocido por su guitarra emblemática, hecha a mano con materiales reciclados, y por una fusión musical que reúne rock, electrónica, delta blues y psicodelia. El proyecto nació durante los viajes a Nueva Zelanda, Australia y Papua Nueva Guinea, donde Cigarbox Man fue testigo de primera mano de los impactos del cambio climático en algunas de las comunidades más expuestas de nuestra actualidad. A partir de ese momento, dedicó su vida y su música a transformar la industria, y el mundo, con un mensaje de sustentabilidad y encontrando valor en las cosas que a menudo descartamos.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencias